viernes, abril 19, 2024

UDI critica ley corta de Isapres y acusa al Gobierno de buscar estatizar el sistema de salud

“Queremos manifestar nuestra preocupación de que el Gobierno está cumpliendo el sueño de estatizar el sistema de salud en Chile. Está cumpliendo algo que está establecido en el programa de Gobierno, no podemos ser ingenuos, y se confirma que terminarán con el sistema privado de salud”, dijo el timonel gremialista y senador, Javier Macaya.

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, junto con el diputado, Daniel Lilayu, llamaron al Gobierno para que se haga cargo de contener la crisis que afecta a las Isapres, poniendo en el centro a las personas que se verán afectadas con la caída del sistema privado de salud en su conjunto.

Macaya dijo que “queremos manifestar nuestra preocupación de que el Gobierno está cumpliendo el sueño de estatizar el sistema de salud en Chile. Está cumpliendo algo que está establecido en el programa de Gobierno, no podemos ser ingenuos, y se confirma que terminarán con el sistema privado de salud”.

La directiva gremialista comentó que el Gobierno esperó 5 meses para llegar con una propuesta que no se hace cargo de contener la crisis, sino lo contrario, parte de la premisa de la quiebra del sistema privado de salud y cómo contenerla, sin siquiera lograrlo.

En tanto, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Daniel Lilayu, señaló que “la Ley corta de Isapres, es una muerte anunciada del sistema privado. El Gobierno le tiene que preguntar a los chilenos que tipo de salud queremos, estoy seguro que las personas prefieren elegir donde atenderse. Esto no es defender a las Isapres, tenemos que defender a las personas que se verán afectadas con el término de la salud privada”.

El partido de derecha hizo un llamado para que se ponga el foco en resguardar el derecho de salud de los chilenos, y no imponer la ideología para terminar con el sistema privado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día