sábado, abril 20, 2024

UDI critica la Ley Corta de Isapres y la califica como un nuevo Transantiago, pero más dramático

El timonel del gremialismo expresó que “no visibilizan el drama que hay detrás de una mala política pública. Cuando se hace una política como el Transantiago, por ejemplo, y hago la analogía porque es asimilable, hay incomodad y hay chilenos que sufren, en el caso de la salud es aún más dramático”.

Debe leer

La UDI en pleno salió a criticar la Ley Corta de Isapres que busca modernizar Fonasa, regular a las Isapres y fortalecer la Superintendencia de Salud, calificándola como un nuevo Transantiago, pero más dramático, porque no solo afectaría a los usuarios del sistema de salud privado, sino que también a quienes se encuentran en Fonasa.

Así lo dio a conocer el presidente del gremialismo, senador Javier Macaya, junto con la secretaría general, María José Hoffmann, el diputado, Felipe Donoso, y Victoria Beaumont, de movimiento Salud Libre, quienes llamaron al Gobierno para que salga de las trincheras y que no abandone millones de chilenos que se verán afectados con la iniciativa.

Macaya expresó que “no visibilizan el drama que hay detrás de una mala política pública. Cuando se hace una política como el Transantiago, por ejemplo, y hago la analogía porque es asimilable, hay incomodad y hay chilenos que sufren, en el caso de la salud es aún más dramático”.

Cuando se implementa una mala política pública que puede afectar no solo afiliados de Isapre, sino que también a los afiliados del seguro público de salud, estamos hablando de la salud de las personas, estamos hablando de la diferencia de la vida y la muerte en casos más dramáticos”, señaló.

En tanto, la experta del movimiento Salud Libre precisó que “somos personas que estamos preocupadas por los afiliados de isapres y Fonasa, ya que por una mala política pública, vamos a perder lo que hoy tenemos. Soy paciente GES y mi tratamiento se lo debo a la isapre, si mi isapre quiebra ese tratamiento será muy difícil en el sector público”.

Finalmente, el diputado Donoso hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric, “para salir de las trincheras, para que entendamos que este es un problema que afecta a los 18 millones de chilenos. Acá enfrentamos un problema que no se mide en porcentajes, se mide entre la vida y la muerte”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día