viernes, marzo 29, 2024

Tohá respalda “Gas a precio justo” y afirma que hay que “probar las cosas para ver cómo resultan”

“Los planes pilotos buscan pilotear fórmulas de trabajo, y cuando no resultan efectivas o eficientes, se modifican. Para eso se hizo un piloto y no un plan definitivo, en virtud de eso a finales del año pasado se cambió el método de trabajo”, mencionó la titular de Interior.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, también salió al paso por los cuestionamientos al plan “Gas a precio justo”, respaldando la iniciativa que impulsa el Gobierno y afirmando que se tienen que “probar las cosas para ver cómo resultan”.

Esto era un plan piloto, la evaluación demostró que no era una buena forma de resolver el problema a fines del año pasado. En virtud de eso, se cambió la metodología de trabajo en esta temática, para eso son los planes pilotos precisamente”, señaló la jefa de gabinete.

En cuanto a los requerimientos que están haciendo algunos parlamentarios por lo costoso que significó para el Estado el programa, debido a que cada balón tuvo un costo de $117.000 el balón, Tohá precisó que están en su derecho de pedir los antecedentes.

Ellos tienen atribuciones para hacer cosas como ir y presentar antecedentes a Contraloría. Respecto a eso no hay ningún comentario que hacer”, explicó.

En esa línea, precisó que el alto costo que tuvo el plan fue “porque precisamente es un piloto. Uno de antemano tiene que probar las cosas para ver efectivamente cómo resultan y qué costo tienen, y, en base a eso, modificarlas”.

Los planes pilotos buscan pilotear fórmulas de trabajo, y cuando no resultan efectivas o eficientes, se modifican. Para eso se hizo un piloto y no un plan definitivo, en virtud de eso a finales del año pasado se cambió el método de trabajo”, mencionó.

Parte del rol de las oposiciones es poner el acento en la duda, nosotros ponemos el acento de que esto fue siempre un piloto para evaluar y la evaluación dio como resultado una modificación en base a la experiencia”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día