jueves, abril 25, 2024

Tohá hace caso omiso a la oposición y descarta estado de sitio en la macrozona sur

“Tenemos que generar condiciones para enfrentar el tipo de crimen que tenemos hoy, que creo que ha sido el foco principal del gobierno, hacerse cargo de que el Estado no estaba preparado para esta criminalidad, que es más violenta, que tiene más armas, que comete homicidios con una facilidad que antes no conocíamos y los comete de una manera distinta a como eran los homicidios en el pasado”, señaló la jefa de gabinete.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó este miércoles la aplicación del estado de sitio en la macrozona sur, haciendo caso omiso a las peticiones hechas por la oposición para endurecer la respuesta a los hechos de violencia en La Araucanía.

En conversación con radio Cooperativa, la jefa de gabinete dijo que una medida como el estado de sitio no tiene mucho efecto, ya que no entrega nuevas herramientas a las policías para el combate contra la delincuencia.

Tenemos que generar condiciones para enfrentar el tipo de crimen que tenemos hoy, que creo que ha sido el foco principal del gobierno, hacerse cargo de que el Estado no estaba preparado para esta criminalidad, que es más violenta, que tiene más armas, que comete homicidios con una facilidad que antes no conocíamos y los comete de una manera distinta a como eran los homicidios en el pasado”, señaló.

En ese sentido, explicó que “preparar nuestras instituciones para eso ha sido nuestra prioridad, hemos trabajado desde el primer día en eso y nuestro presupuesto tiene foco en eso, la agenda legislativa tiene foco en eso, pero la agenda no logra avanzar en la velocidad en que se quiere cuando hay tanta discordia y no logramos apuntar en la dirección en que necesitamos apuntar”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día