viernes, marzo 29, 2024

Sigue el quilombo en el PPD: Vicepresidenta ningunea a Tohá y le enrostra su participación en SQM

“Se puede enojar si quiere (Tohá), finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, sostuvo la vicepresidenta de la colectividad, Paz Suárez.

Debe leer

La vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, cargó en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, respondiéndole a las críticas que hizo en contra de la timonel de la tienda, Natalia Piergentili, luego del impasse por los “monos peludos” al calificar al electorado oficialista, recordándole su participación en el bullado caso SQM.

En declaraciones al programa Tiempos Violentos de Canal ViaX, Suárez dijo que “se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”.

Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente valido que se pueda molestar”, apuntó.

En esa línea, sostuvo que “toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”.

Hay que recordar que el caso SQM estalló en 2015 cuando Tohá era presidenta de la colectividad e involucró a distintos partidos políticos en situaciones de financiamiento irregular, especialmente en el PPD donde la minera aparecía como “militante” y en la que la jefa de gabinete tuvo que declarar en calidad de testigo por los aportes que recibió la Fundación Chile Ambiente y que luego fueron traspasados a la tienda oficialista.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día