jueves, abril 25, 2024

Senadora RN se suma a que se adelanten las vacaciones de invierno ante grave crisis en atención primaria de salud

“Las que somos mamás sabemos que los niños se contagian principalmente en el colegio de este tipo de virus por tanto el hecho de adelantar las vacaciones ayuda a frenar la curva de contagios y así disminuir la cantidad de atenciones”, enfatizó la senadora María José Gatica.

Debe leer

Dada la actual situación de colapso en las urgencias del país la senadora RN, María José Gatica, llamó a las autoridades a adelantar las vacaciones de invierno para los escolares, debido a la grave crisis que se ha registrado en la atención primaria de salud por los casos de problemas respiratorios.

Un estudio de la sociedad chilena de urgencias indicó que actualmente hay 6 veces más casos de atención primaria de salud que años anteriores, por tanto estamos ante una situación de colapso asistencial.


Ante estos datos, la legisladora señaló que le parece prudente adoptar esta medida dada el alza de los virus respiratorios y los atochamientos en la atención primaria de los hospitales públicos.


Las que somos mamás sabemos que los niños se contagian principalmente en el colegio de este tipo de virus por tanto el hecho de adelantar las vacaciones ayuda a frenar la curva de contagios y así disminuir la cantidad de atenciones”, enfatizó.


Gatica explicó cuando se producen estos brotes la mayor cantidad de niños no asisten a clases y por ello no se justifica seguir con el calendario académico, “esperamos que el ministerio de educación tome en cuenta esta petición en base a información proporcionada por el mismo ministerio de salud y podamos así frenar la ola de contagios”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día