jueves, marzo 28, 2024

“Vamos a oponernos a cualquier maniobra legislativa que impulse la derecha, como se hizo hoy en la comisión de Constitución del Senado y que en la práctica significa no cumplir un fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Isapres a devolver a sus afiliados la plata que le han cobrado en exceso durante años”, aclaró la legisladora DC.

En el marco del debate sobre el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que obliga a las Isapres a restituir los recursos mal cobrados a sus usuarios, la senadora DC, Yasna Provoste, señaló que se opondrá a “cualquier maniobra” del Senado que busque evitar que las prestadoras de salud privada cumpla el fallo que las ordena a devolver el dinero cobrado en exceso a sus cotizantes.

El Senado no puede aprobar una ley que modifique una sentencia judicial, porque violenta de manera flagrante la Constitución y el estado de derecho”, explicó la legisladora.

Además, detalló que frente a la “resistencia de las Isapres, de cumplir el fallo y pagarles la plata a los ciudadanos y supuestamente ir a la quiebra, como algunos de sus personeros han amenazado, exigimos que no sigan con su campaña del terror”.

Vamos a oponernos a cualquier maniobra legislativa que impulse la derecha, como se hizo hoy en la comisión de Constitución del Senado y que en la práctica significa no cumplir un fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Isapres a devolver a sus afiliados la plata que le han cobrado en exceso durante años”, aclaró la legisladora.

De igual manera, la jefa de bancada de los senadores DC hizo un llamado al Estado para fortalecer Fonasa y que este multiplique los convenios con los prestadores privados a fin de resguardar sus actuales y futuros afiliados.

Las familias necesitan una mejor atención en salud”, concluyó la senadora de Atacama.