PEKÍN, 24 de mayo. /TASS/. Rusia y China se unirán para repeler los intentos colectivos de Occidente de mantener su dominio global y rechazarán esas peligrosas ambiciones, dijo el miércoles el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.
«Apreciamos sinceramente los lazos de larga data de buena vecindad, asociación y cooperación entre la Federación Rusa y la República Popular China. Esto es de particular importancia para nosotros a raíz de la creciente turbulencia en la arena internacional. Nuestros países se mantienen firmes defenderse al hombro de los intentos colectivos de Occidente de preservar el dominio global y aprovechar las sanciones ilegales para imponer su voluntad a los países independientes», dijo Mishustin en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.
«Estoy convencido de que Rusia y China ofrecerán una respuesta resuelta a esas peligrosas aspiraciones y crearán condiciones favorables para un progreso constante hacia nuestros objetivos estratégicos comunes», agregó.
Mishustin se refirió a su reciente reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, y elogió las conversaciones como significativas. Según el primer ministro ruso, mencionaron el progreso en la cooperación comercial y económica y pidieron abrir nuevas áreas prometedoras para llevar la relación ruso-china a un nuevo nivel para 2030.
«Junto con una cooperación comercial y económica más fuerte, consideramos importante expandir los lazos culturales y humanitarios. Ellos cimentan los cimientos de la amistad y el afecto mutuo entre nuestros pueblos, que debemos transmitir a las futuras generaciones de ciudadanos rusos y chinos», dijo el ruso. agregó el primer ministro.