viernes, abril 26, 2024

Rusia refuerza medidas de seguridad para celebrar el «Día de la Victoria» este 9 de mayo

Debe leer

MOSCÚ, 8 de mayo. /TASS/. Los líderes de los países de la CEI, que llegaron a Moscú para el Día de la Victoria, se unirán al presidente ruso, Vladimir Putin, para ver el desfile desde las gradas de la Plaza Roja, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en la televisión Rossiya-1.

«Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, especialmente cuando los invitados extranjeros estarán presentes, nuestro jefe de Estado. Se está haciendo todo lo que exige la ley para ese fin. No tenemos derecho a olvidar el 9 de mayo. El 9 de mayo es un día sagrado para todos los países que alguna vez formaron parte de la Unión Soviética, los países que sacrificaron tantas vidas de sus ciudadanos para liberar al mundo del fascismo», explicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en el canal de televisión Channel One.

Luego, los jefes de Estado depositarán flores y desayunarán juntos de manera informal, dijo en el programa «Moscú. Kremlin. Putin».

«El desfile en sí comenzará a las 10 am. El presidente dará un discurso. Los jefes de estado [de la CEI] se unirán a él en las gradas. Creemos que será seguido por una ofrenda floral conjunta en la Tumba del Desconocido Soldado», dijo el portavoz.

El siguiente punto del itinerario será «un desayuno informal», dijo Peskov.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día