jueves, abril 25, 2024

Programa entrega recursos y herramientas a profesionales de la educación para acompañar a sus estudiantes en la búsqueda de sus proyectos vocacionales

Debe leer

·       El programa,100% gratuito y online, entrega además una certificación de Fundación Forge.

A través de una encuesta realizada por la Fundación Forge a más de 1.000 docentes a nivel regional, se determinó que un 81,3% de los consultados perciben una brecha entre la preparación que reciben los alumnos durante sus estudios secundarios y las competencias que luego efectivamente demandan las empresas. Esta problemática se traduce en un 23,3% de jóvenes no estudian ni trabajan en Chile. Conocer esta realidad se vuelve fundamental para entender en qué aspectos se debe reforzar la educación para estar alineados con el mercado laboral. 

Ante este escenario, Fundación Forge ofrece su programa de formación y capacitación a profesionales de la educación “Tu Pasión Inspira”, donde podrán acceder a herramientas y recursos innovadores para acompañar a sus estudiantes en su búsqueda vocacional y laboral. 

El programa tiene por objetivo principal concientizar sobre la importancia que tiene el rol docente en los últimos años de la escuela secundaria y propone repensar las prácticas docentes y ofrece herramientas para acompañar a los y las jóvenes en su transición a la vida adulta e influenciar de manera positiva en sus elecciones para la construcción de su futuro vocacional y laboral.

Al ir finalizando la etapa escolar los y las jóvenes deben elegir su continuidad educativa y/o laboral, sin embargo ¿Tienen desarrolladas las habilidades para lograrlo? ¿Cuáles son? ¿Qué deben saber?

“Creemos en los docentes como agentes de cambio”

«Tu pasión inspira es una invitación para todos quienes, dentro del Liceo, acompañan y trabajan con jóvenes que están en sus últimos años de enseñanza media. Una experiencia que lleva a quienes lo transitan, a mirar y repensar sus prácticas docentes, ofreciendo una serie de recursos innovadores para acompañar a sus estudiantes en el proceso de búsqueda laboral y/o educacional. Junto a otros docentes, de Chile y Latinoamérica, podrán compartir buenas prácticas, consejos y experiencias que permitirán enriquecer el ejercicio docente y el vínculo que generan con sus estudiantes. Tenemos certeza del rol fundamental que juegan los docentes en las trayectorias de sus estudiantes y la relevancia que tienen para cada uno de ellos como referentes significativos en esta etapa tan crucial de la vida», destaca Francisca Aguirre, directora de formación en Fundación Forge Chile. 

Si quieres contar con más recursos y herramientas para acompañar a tus estudiantes en la búsqueda de su proyecto vocacional y laboral y dejar huella en aquellas habilidades que necesitan para el futuro:

Este curso es para ti. 

El programa tiene una duración total de 25 horas (requiere una dedicación de 5 horas semanales), da acceso a la comunidad de educadore/as con una plataforma de recursos docentes de la Fundación y brinda la oportunidad de contactos e interacción con docentes a nivel nacional e internacional.

Para inscribirse al curso gratuito y modalidad 100% virtual debes ingresar al Instagram de la Fundación @forge_chile y seguir el link de su biografía o en https://bit.ly/3AyfXVZ

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día