lunes, junio 24, 2024

PPD reafirma su permanencia en el Gobierno y pide dar por superado impasse por dichos de Piergentini

La mesa directiva “aprecia las disculpas públicas ofrecidas por la presidenta del partido, quien reconoció y asumió la responsabilidad por sus declaraciones en un diario, respecto a las agendas sexogénericas. Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen”.

Debe leer

La mesa directiva del PPD emitió este martes un comunicado en el se reafirma la permanencia del partido en el Gobierno, pidiendo a su vez dar por superado el impasse generado en el oficialismo por las críticas hechas por su presidenta, Natalia Piergentini, y enfocarse en las tareas políticas y sociales que demandan los chilenos.

El PPD reafirma su pertenencia al gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto”, señala el texto, cerrando de esta forma la polémica por algunas voces que hablaban de analizar la permanencia de la tienda en el Gobierno a pesar de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, forma parte.

Además, la mesa directiva “aprecia las disculpas públicas ofrecidas por la presidenta del partido, quien reconoció y asumió la responsabilidad por sus declaraciones en un diario, respecto a las agendas sexogénericas. Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen”.

Asimismo, se anunció que se propondrá una fecha para las elecciones internas al Consejo Nacional del próximo sábado 27 de mayo.

En esa línea, la tienda oficialista convocó a todos los militantes a “un proceso de reflexión profunda acerca de su presente y futuro, así como de su vigencia con el propósito común de fortalecer las fuerzas progresistas del país”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día