miércoles, abril 24, 2024

Piñera entra al ruedo por crisis de isapres: Dice que fallo se debe cumplir, pero que al Estado no le corresponde crear un monopolio

Debe leer

El expresidente Sebastián Piñera entró al ruedo por la polémica situación que atraviesan las isapres luego que la Corte Suprema ordenara devolver los dineros cobrados en exceso a sus cotizantes, indicando que el fallo debe ser cumplido, pero advirtiendo que al Estado no le corresponde crear un monopolio en salud.

Luego de estar silente por un largo tiempo, el exmandatario participó en una reunión con directores de liceos bicentenarios de la Región Metropolitana, ocasión en que abordó el tema, indicando que “el sistema de salud privado está viviendo una gran crisis y sería muy malo que más de 3 millones se quedaran sin la atención de la salud privada. Por eso nosotros impulsamos un sistema mixto, que haya salud pública, Fonasa, pero que también haya salud privada, y que sean las familias las que elijan”.

Piñera señaló que “no es una decisión que le corresponda al Presidente o a la ministra de Salud, le corresponde a cada familia, libertad de elección eso es lo que estamos defendiendo nosotros”.

En cuanto al fallo de la Corte Suprema que obliga a las Isapres a devolver los excesos cobrados por años, el exjefe de Estado dijo que “por supuesto, que se cumplan las leyes y los dictámenes de la justicia, pero en forma realista, no a costa de sacrificar y crear un monopolio estatal de salud, que todos sabemos lo único que va a hacer es aumentar las listas de espera, deteriorar la calidad del servicio”.

Finalmente, Piñera se refirió al proyecto de ley que impulsa la oposición en el Senado que es visto como un “perdonazo”, mencionando que “lo importante es una solución que permita que sobrevivan en armonía el sector público y el privado de salud, y que la familia sea la que elija. No le corresponde al Estado crear un monopolio”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día