viernes, abril 19, 2024

Piergentili sigue atacando al Gobierno: «hay heridas que no pueden pasar inadvertidas»

Debe leer

Los partidos políticos, junto al Congreso Nacional, son de manera permanente los peor evaluados por la ciudadanía en todas las encuestas, más aún el Partido Por la Democracia (PPD) ya desde 2018 es una de las colectividades políticas con más renuncias de militantes y a abril de 2021 bajo la entrada en vigencia de la Ley  N°21.311 el partido quedó reducido casi a una «tribu» en vías de extinción: El número de militantes descendió desde 106.370 a apenas 32.898. Pero la situación actual es más miserable, según datos del SERVEL a la fecha cuenta con solo 28.033 pepedianos, incluso tiene menos militantes que la decé.

Con esta realidad (Vías de extinción), la cuestionada presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili (la de los monos peludos), hablando en el Consejo Nacional de la colectividad, volvió a torear al Gobierno advirtiéndole que «hay heridas que no pueden pasar inadvertidas«.

«¿Cómo volvemos a generar una sintonía con el Gobierno? A través de acciones que las estamos haciendo y nunca hemos dejado de hacer a pesar de este impasse«, sostuvo la dirigenta.

Y siguiendo en la línea de atacar al Gobierno sostuvo y denunció: «dificultades con algunos actores del Gobierno porque tenemos estrategias distintas para algunos temas, enfoques distintos para otros, porque tenemos una historia política donde su identidad se construyó criticando lo que habíamos sido nosotros y eso es una herida«.

«Si alguien no lo quiere ver o lo quiere meter bajo la alfombraes un error. Las heridas se destapan, se curan y luego se cicatrizan. Nosotros, y lo hemos planteado muchas veces a nuestros compañeros del Frente Amplio y el PC, tenemos que generar más espacios de estas conversaciones de fraternidad«, lloriqueó Piergentili.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día