miércoles, abril 24, 2024

Piergentili se disculpas por críticas al FA y cuestionamientos a agenda identitaria

“Cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica. Creo que esa analogía no resultó como yo dije y pido disculpas, primero a los militantes de mi partido, y por cierto, a la comunidad LGBTIQ+ y a todas las asociaciones de las diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido”, dijo la timonel del PPD.

Debe leer

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se disculpó por las críticas que hizo en una entrevista en La Tercera al oficialismo tras la derrota del pasado 7 de mayo y los cuestionamientos a la agenda identitaria del Ejecutivo, lo cual molestó a los partidos del Gobierno y a las comunidades de diferencias sexuales.

Cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica. Creo que esa analogía no resultó como yo dije y pido disculpas, primero a los militantes de mi partido, y por cierto, a la comunidad LGBTIQ+ y a todas las asociaciones de las diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido”, dijo en otra entrevista ahora en Tolerancia Cero de CNN Chile.

En ese sentido, señaló que “no creo que sean agendas que no importan. Insisto, me expresé tremendamente mal y frente a eso uno tiene que pedir honestas y sinceras disculpas”.

En cuanto al término de “monos peludos”, la timonel del PPD dijo que “fue un concepto desafortunado lo de los ‘monos peludos’, pero no creo que el fondo de lo que quise decir sea desafortunado”.

Además, Piergentili precisó su posición de ir en dos listas a la elección de consejeros constitucionales, indicando que “fue colectiva. El día después de la elección, tanto el secretario general como yo presentamos nuestros cargos a disposición y fue rechazada nuestra renuncia”.

En cuanto a una autocrítica por su determinación de las dos listas, la timonel del PPD mencionó que “fuimos derrotados en nuestra tesis, porque además no fuimos solos porque dijimos que éramos mejores, sino que porque queríamos ampliar la base de apoyo del Gobierno. Sentíamos que haciendo una oferta nos diversificaba finalmente y eso podía cristalizarse. Eso no resultó y es una derrota sin dudas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día