jueves, marzo 28, 2024

Pdte. Boric se disculpa por impedir ingreso de personas a desfile en Iquique y asegura que habrá “consecuencias”

“Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero aseguro que esto no va a volver a ocurrir, le pido disculpas al pueblo de Iquique, que quedó fuera del desfile con esto. Porque no es algo que sea mi instrucción ni menos mi voluntad (...) Es algo que me molesta profundamente, no es el tipo de señal que nosotros queremos dar, y esto va a ser completamente modificado, que no quepa ninguna duda”, sostuvo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric ofreció disculpó este lunes a todo el pueblo de Iquique luego de la polémica decisión de su equipo de seguridad de restringir el paso de la ciudadanía al desfile por las Glorias Navales, afirmando que habrá “consecuencias” por la determinación.

Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que, al pueblo de Iquique, que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, como el 21 de mayo, que estábamos celebrando el 144 aniversario, el sacrifico de Arturo Prat, la creación quizás de uno de nuestros primeros héroes nacionales, que es una figura tremendamente importante y fundante de la patria, se les niegue la participación en el desfile”, señaló el mandatario en una entrevista a Radio Nostálgica de Copiapó.

Asimismo, precisó que anoche le expresó su molestia al equipo y les pidió explicaciones respectó a “cómo se toma esa decisión, quién toma esa decisión, quién es el responsable, y les aseguro que respecto a esa decisión tienen que haber consecuencias, porque la ida del Presidente de la República a regiones, no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente”.

Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero aseguro que esto no va a volver a ocurrir, le pido disculpas al pueblo de Iquique, que quedó fuera del desfile con esto. Porque no es algo que sea mi instrucción ni menos mi voluntad (…) Es algo que me molesta profundamente, no es el tipo de señal que nosotros queremos dar, y esto va a ser completamente modificado, que no quepa ninguna duda”, sostuvo.

Yo confío en el pueblo chileno y no tengo ningún problema en cuando haya, y lo he demostrado permanentemente, cuando haya manifestaciones de protesta en la medida en que sea en el marco de respeto que estas se realicen. No tengo ningún problema con eso”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día