jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric se abre a “escuchar alternativas”, pero insiste en que fallo de la Suprema contra isapres se tiene que cumplir

“Nosotros estamos disponibles a escuchar cuáles son las alternativas que plantea el sector privado, en particular las isapres, para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. A lo que no estamos dispuestos es a decirle a un poder del Estado, independiente como es el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema y, por lo tanto, disponibles a escuchar nuevas alternativas a mejorar el proyecto de ley que ingresamos”, dijo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric insistió en que el fallo dictado por la Corte Suprema en contra de las Isapres se tiene que cumplir, pero se manifestó estar dispuesto a “escuchar alternativas” para mejorar la ley corta y se restituyan los dineros cobrados en exceso a sus cotizantes.

Nosotros estamos disponibles a escuchar cuáles son las alternativas que plantea el sector privado, en particular las isapres, para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. A lo que no estamos dispuestos es a decirle a un poder del Estado, independiente como es el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema y, por lo tanto, disponibles a escuchar nuevas alternativas a mejorar el proyecto de ley que ingresamos”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que “nos interesa por sobre todo asegurarles la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado. Nos interesa que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley. Y en esto somos muy claros: Nosotros no podemos como Gobierno validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”.

Hace no muy poco tiempo había personas que decían que las isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas. Acá hay una responsabilidad que es importante que asuman. Nosotros como Gobierno asumimos la nuestra, que es garantizar la salud de los chilenos y chilenas, y para eso estamos disponibles a escuchar alternativas que hagan más eficiente el cumplimiento del fallo”, precisó.

En esa línea, el jefe e Estado apuntó a que “el superintendente de Salud ya realizó la solicitud, y fue aprobada para una extensión del plazo que otorgó la Corte Suprema de seis meses para el cumplimiento del fallo. Eso demuestra también la disposición del Gobierno y sus organismos para ser flexibles en este tema. Pero insisto, las resoluciones del Poder Judicial se tienen que cumplir, no cuestionar«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día