El presidente Gabriel Boric promulgó este martes la Ley Antinarcotráfico, afirmando que las instituciones deben ser protegidas porque no pueden estar afectas a la “guerrilla política”.
“Nuestro Gobierno ha tenido y seguirá teniendo una agenda de trabajo muy clara y definida por las necesidades del pueblo y, por los compromisos que adquirimos con el país por los cuales estamos gobernando”, señaló el mandatario quien estuvo acompañado del titular de Justicia Luis Cordero.
El jefe de Estado apuntó a que dichos compromisos “no se modifica por coyunturas y tampoco la necesidad de bregar y hacer reformas que garanticen mayor justicia social y equidad, que están en el corazón del malestar de nuestra sociedad”.
En esa línea, Boric dijo que “seguiremos trabajando firmemente por cohesionar a nuestra sociedad y recuperar la confianza interpersonal entre la ciudadanía y también de la ciudadanía hacia sus instituciones”.
“Chile tiene instituciones que tenemos que proteger y que no pueden estar afectas a la guerrilla política”, apuntó el mandatario, añadiendo que “entre todos, independientemente de las legítimas diferencias políticas, las cuidemos, para cuidar a la gente, que es lo fundamental y el principal mandato que tenemos y la motivación que trabajamos día a día«.
Boric también valoró que la nueva ley permita el cultivo de marihuana para el tratamiento de enfermedades, indicando que “esas personas no son delincuentes, por supuesto, siempre cuando esto sea para uso personal indicado por el médico y bajo una receta”.
“Con esto queremos concentrar los esfuerzos y recurso para perseguir a quienes delinquen, a quienes son peligrosos y no a quienes cultivan cannabis para fines medicinales”, remató.