martes, marzo 19, 2024

Pdte. Boric encabezó homenaje a Prat en punto donde se hundió la Esmeralda en 1879

Debe leer

Siguiendo la tradicional ceremonia de homenaje a los Héroes de Iquique y Piunta Guresa del 21 de Mayo de 1879, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández y al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de La Maza, encabezó la romería a bordo del patrullero oceánico OPV Cabo “Odger»,hasta el punto exacto donde se hundió la Esmeralda con su pabellón a tope, a las 12:10 horas de ese miércoles 21 de mayo de 1879.

El Almirante De la Maza recalcó la trascendencia del legado que dejó hace 144 años el Comandante Prat. “El Amor por Chile y el compromiso que representa la figura de Prat y su entereza para enfrentar ese juramento, nos recuerda día a día nuestro principal derrotero como marinos al servicio de nuestro país. Desde ese 21 de mayo y hasta el día de hoy, lo sucedido hace ya 144 años, es una lección de compromiso con la grandeza de la patria, que se convirtió en una impronta para la Armada de Chile, y que se transmite de generación en generación”, expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día