domingo, abril 28, 2024

Pdte. Boric cuestiona proyecto de “perdonazo” a Isapres: “Lo que en la práctica realiza es evadir el cumplimiento de un fallo”

“Ahí debo decirlo yo soy critico del proyecto de ley que se aprobó de la reforma constitucional el día de ayer en la comisión de Salud del Senado, porque desde nuestra perspectiva como Gobierno lo que en la práctica realiza es evadir el cumplimiento de un fallo de un poder independiente”, sostuvo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric criticó el proyecto impulsado por senadores de oposición y que busca una especie de “perdonazo” a las Isapres, afirmando que la iniciativa que fue aprobada el lunes en la Comisión de Constitución del Senado es “evadir el cumplimiento de un fallo” dictado por la Corte Suprema.

Durante su participación en la 20º Semana de la Construcción, el mandatario abordó el tema, indicando que “me permito referirme a un tema que ha estado en el centro del debate en los últimos meses, que es al crisis del sector privado de la salud. A uno podrá gustarle o no gustarle el fallo de la Corte Suprema, uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero lo que no me cabe ninguna duda en que todos debemos estar de acuerdo es que los fallos de un poder independiente se deben cumplir”.

Y lo que como Gobierno debemos garantizar es que existan las facilidades para cumplir ese fallo y no para evadir el cumplimiento de ese fallo”, precisó el jefe de Estado.

Ahí debo decirlo yo soy critico del proyecto de ley que se aprobó de la reforma constitucional el día de ayer en la comisión de Salud del Senado, porque desde nuestra perspectiva como Gobierno lo que en la práctica realiza es evadir el cumplimiento de un fallo de un poder independiente”, sostuvo el Presidente.

Por tal motivo, Boric dijo que “tenemos que garantizar a la vez la sostenibilidad del sector privado en el tiempo, pero cumpliendo las reglas, este es un equilibrio que es difícil, que sin lugar a dudar es desafiante para el sector público y privado, pero que no podemos obviar”.

La iniciativa fue presentada por los senadores Ximena Rincón, Rodrigo Galilea, Francisco Chahuán, Javier Macaya y Matías Walker, y busca incorporar una disposición transitoria que regule las bases para la determinación de las tarifas de los planes de salud y la implementación de sus ajustes de precios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día