martes, marzo 19, 2024

PDte. Boric asegura que la crisis migratoria en la frontera norte «la resolvimos conversando»

Debe leer

A eso de las 16:00 hora de este martes (hora de Brasil) el Presidente Gabriel Boric hizo un punto de prensa para referirse a la Cumbre de Presidentes sudamericanos y entre otros puento abordó la grave crisis migratoria que vive Chile asegurando que se ha resuelto, afirmación que está lejos de la relidad, pero el Mandatario sostuvo sus dichos señalando:

«Tuvimos una crisis como quizás algunos de ustedes saben en la frontera norte de nuestro país en Chile, y la resolvimos conversando, dialogando, no escalando las declaraciones con bravatas que no conducen a nada. Así en conjunto con el Gobierno del Perú y en conjunto con el Gobierno de Venezuela mediante un diálogo con su Canciller, logramos resolver en particular esta crisis y permitir que un avión venezolano pudiera llevar de vuelta a su territorio a ciudadanos de esa nacionalidad. La migración no la va a resolver ningún solo país y tenemos que trabajar juntos en eso (…) Tener fronteras reguladas, controladas donde se cunplan las leyes pero también entregarles dignidad y respeto a los DDHH», sostuvo el Presidente Boric.

Ahora bien, que la crisis migratoria se haya resuelto es algo alejado de la realidad ya que un avión no logra sacar a los cientos de cientos de venezolanos y colombianos que siguen tratando de vovler a sus países y no pueden cruzar al Perú o a Bolivia para retornar. Hablar de crisis superada en medio de la arremetida de crímenes cometidos por bandas venezolanas y colombianas, como hemos visto en los útlimos días, es simplemente ignorar la realidad: La crisis migratoria NO se ha resuelto (avísenle al Pdte).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día