martes, marzo 19, 2024

PC repudia agresión del Pastor Soto contra diputada Santibáñez y pdta. de las JJCC

“Esta nueva agresión, del fanático religioso autodenominado pastor Soto, concita nuestra solidaridad plena con nuestras compañeras y sus equipos de trabajo, así como también pedimos que las autoridades respectivas tomen medidas para el debido resguardo y protección de nuestras autoridades, de su integridad, ante personajes nefastos y agresores como lo es el mencionado y autodenominado pastor”, señala la colectividad oficialista.

Debe leer

El Partido Comunista condenó este miércoles la agresión sufrida por la diputada Marisela Santibáñez y la presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano, por parte del autodenominado pastor Javier Soto, en las afueras del Congreso Nacional.

A través de un escueto comunicado, el PC expresó “su más profundo repudio ante la agresión verbal y física que sufrieron en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso nuestras parlamentarias Marisela Santibáñez y la presidenta de la Juventudes Comunistas de Chile, Daniela Serrano”.

El supuesto “pastor” agredió a la parlamentaria y la dirigenta política a su llegada al Parlamento, dando a entender que la muerte de la hija de la legisladora era por culpa suya.

Esta nueva agresión, del fanático religioso autodenominado pastor Soto, concita nuestra solidaridad plena con nuestras compañeras y sus equipos de trabajo, así como también pedimos que las autoridades respectivas tomen medidas para el debido resguardo y protección de nuestras autoridades, de su integridad, ante personajes nefastos y agresores como lo es el mencionado y autodenominado pastor”, señala la colectividad oficialista.

En tanto, la Cámara de Diputados presentó una denuncia contra el “Pastor” Soto y fue el propio presidente de la instancia legislativa, Vlado Mirosevic, quien señaló que “lo que hemos hecho es entregar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional, tenemos una primera denuncia del 20 de marzo para que la Fiscalía inicie una investigación en contra de este señor. Luego de eso, hoy vamos a hacer nuevamente una denuncia por las nuevas agresiones que él ha cometido en contra de diputadas el día de hoy”.

Agregó que “acompañar la acción legal que esperamos tomen las diputadas afectadas”, esperando que tenga “resultado una orden de alejamiento del edificio para evitar que continúe con las provocaciones y con las agresiones psíquicas, pero también como hemos visto hoy, agresiones físicas”.

En nuestra opinión es que ese señor es un peligro para la integridad física y psíquica de las víctimas que han sido afectadas por él, no debe estar cerca de este edificio”, remató el parlamentario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día