jueves, marzo 28, 2024

Paula Navarro: “entrenar a chicas futbolistas y educar a mi hijo con valores y principios basados en el deporte, es el mayor equilibrio como mamá”

Debe leer

  • Ad portas del Clásico del Fútbol Femenino entre Colo Colo y Santiago Morning, que se celebra el Día de la Madre, hablamos con Paula Navarro, Directora Técnica del plantel femenino de Santiago Morning.  “La perseverancia es el valor fundamental para educar a futbolistas y a mi hijo”, señaló la entrenadora. 

El domingo 14 de febrero será un día muy importante para Paula Navarro, Directora Técnica del equipo femenino de Santiago Morning.  Y no sólo porque se concretará el esperado clásico ante Colo-Colo en el estadio Monumental, que sin duda genera gran expectación. Si no porque también durante esa jornada, sin importar los resultados del encuentro deportivo, la entrenadora de seguro disfrutará de una linda celebración, con motivo del Día de la Madre. 

El torneo de fútbol femenino ha adquirido gran notoriedad por la competitividad que han mostrado los planteles, atrayendo la atención de importantes marcas, como la plataforma de apuestas online Latamwin.  Por ello, en esta fecha cabe reflexionar sobre los espacios conquistados por las mujeres en esta actividad, especialmente las que cumplen el doble rol de deportistas y madres, como es el caso de Navarro, que comparte su faceta de entrenadora profesional con ser la madre de Valentín, de 1 año. 

“El fútbol es un deporte de disciplina, de trabajo en equipo, de mucha sinceridad, yo creo que esas cosas me han servido mucho para enseñar y entregar conocimientos a mi hijo”, señala Navarro convencida del aporte de su profesión en la formación de su pequeño. “Hay grandes atletas, deportistas y entrenadoras que son mamás y que saben lo difícil que es trabajar en el deporte. Sobre todo en el fútbol, una industria conformada en un 99% de hombres. Entonces hay que ser fuerte, perseverante, no darse por vencida”, agrega.

La entrenadora se refiere así a las dificultades que existen al momento de cumplir con equilibrio dos roles que son muy importantes para las futuras generaciones, como lo es entrenar jóvenes para que sean jugadoras profesionales de fútbol y ser madre. “Muchas veces me pasa que digo ya no más. Pero me reanimo porque estoy comprometida con el proyecto, comprometida con las chicas, comprometida con el Club y también porque quiero dar un mensaje a mi hijo de que uno tiene que ser perseverante y no darse por vencida”. 

Navarro señala que “ha sido muy bonita la experiencia de ser mamá y a mi hijo le gusta mucho el fútbol y el deporte y siempre está ligado a los entrenamientos: viene conmigo a la cancha, está conmigo en las giras. Ha sido difícil, sin embargo, el hecho de que seamos dos mamás ayuda, pues uno descansa mucho en la pareja y ella también comparte el trabajo de estar con él”, señala.

Potenciando el fútbol femenino

Sobre el futuro del fútbol femenino, Navarro destaca que se trata de industria que está creciendo y que requiere generar más instancias para visibilizar, generar recursos y avanzar en su profesionalización, conquistando cada día nuevos espacios para las mujeres. “Creo que es muy importante el apoyo que nos presta Latamwin. Necesitamos apoyo económico para poder formar más niñas y llevarlas al profesionalismo, y así sumar a más empresas, exclusivamente por el desarrollo de nuestras jugadoras de fútbol femenino”, así lo afirma la entrenadora Navarro. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día