sábado, abril 20, 2024

Nuevo canal de TV online para los amantes de las mascotas

Debe leer

El Canal de las Mascotas, único medio Pet Friendly de Chile, busca promover el bienestar animal y el vínculo entre los tutores y sus incondicionales.  

Bajo el lema “Televisión que deja huellas”, el canal pretende ser un referente para todos quienes aman a los animales y quieren darle lo mejor a sus mascotas. De esta manera, toda la programación es desarrollada con expertos en vínculo humano animal, tenencia responsable y medicina veterinaria. 

Se trata de un canal de tv online de entretención familiar y gratuito, el que cuenta con una señal online que puede ser vista desde su sitio web www.elcanaldelasmascotas.cl y Video on Demand (VOD). 

La programación está dividida en dos secciones, una creada para que las mascotas puedan relajarse y entretenerse a través de sonidos e imágenes creadas especialmente para estos fines, y la otra para que los tutores puedan aprender del maravilloso mundo de los animales, de manera entretenida y lúdica. 

Su creador, Yamil Abulias, cuenta que “el contenido es desarrollado por expertos de la medicina veterinaria, quienes entregan sus conocimientos de forma muy didáctica para que todas las personas que aman a los animales y sus mascotas puedan entregarles lo mejor”.  

El medio busca desarrollarse de la mano de una industria que ha crecido enormemente en los últimos años, considerando que cada día es mayor el número de personas que tienen como miembro de su familia una mascota.

“Muchas personas nos han dicho que están aburridas de la televisión tradicional, con noticias malas día a día, y que nuestro canal aporta valor con un contenido, que además de entretener, les sirve para aprender sobre el apasionante mundo de los animales”. 

El informe del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dio a conocer por primera vez una estimación poblacional animal, que reveló que en Chile existen 12.482.679 perros y gatos con tutores y que otros 4.049.277 no tienen ninguna supervisión.

No solo perros y gatos: El medio pretende ir incorporando más programas dedicados a la fauna silvestre, especialmente visibilizando la labor de las fundaciones que trabajan en la conservación, rehabilitación y la reinserción en su hábitat de origen, además de espacios dedicados a los animales exóticos como hurones, tortugas, erizos de tierra, hámster, entre otros.  

PODCAST Spotify 

Para los fanáticos de las plataformas de streaming, El Canal de las Mascotas también cuenta con su Podcast y video podcast en Spotify, con una comunidad de más de 406 millones de usuarios. 

Si te gusta el mundo de los animales y las mascotas de compañía, puedes seguir las redes sociales de El Canal de las Mascotas en Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, Tiktok. 

https://www.instagram.com/elcanaldelasmascotascl/

https://www.youtube.com/@ElCanaldelasMascotas

https://web.facebook.com/ElCanaldelasMascotas

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día