viernes, abril 26, 2024

Ministro Cordero acusa a las Isapres de usar “estrategia del terror”

Sobre lo expresado ayer por el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, el titular de Justicia dijo que “ha ocupado una estrategia que es la estrategia del terror y a mí me gustaría escuchar de la asociación de isapres, una industria regulada, otra cosa, y es la pregunta que no han respondido es como la Asociación de isapres entiende que se debe cumplir el fallo”.

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, acusó a las Isapres de usar una “estrategia de terror”, luego que el presidente de la asociación, Gonzalo Simón, afirmara en el Congreso que si se llega a aprobar la ley corta tal como está, el sistema de salud privado “cerraría en septiembre”.

Cordero dijo en conversación con radio Universo que el timonel de la entidad que agrupa a las isapres “ha ocupado una estrategia que es la estrategia del terror y a mí me gustaría escuchar de la asociación de isapres, una industria regulada, otra cosa, y es la pregunta que no han respondido es como la Asociación de isapres entiende que se debe cumplir el fallo”.

La autocrítica de la industria ha sido cero, en sostener un modelo y una estrategia de litigio que se ha basado en sostener una litigación para un número específico de contratos, pero ha congestionado el sistema judicial”, explicó.

El secretario de Estado dijo que la idea del Gobierno de enviar la ley corta al Congreso es “para permitir su cumplimiento, teniendo en cuenta el impacto que tienen las isapres, nadie puede negar eso, pero otra cosa muy distinta es buscar medios para no cumplir con la misma. ¿Sabe cuál es la señal?, que bastaría simplemente con afirmar que impacta para que por un medio distinto dejáramos sin efecto una sentencia judicial”.

Finalmente, Cordero señaló que “cuando uno tiene una sentencia judicial no cabe, sino cumplirla, una cosa distinta es cuáles son los medios destinados”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día