viernes, abril 12, 2024

Ministra Vallejo advierte a quienes delinquen y saquean en marchas: “Van a tener que enfrentarse a la función policial”

“Aquellos que vienen a delinquir, a romper, la verdad es que van a tener que enfrentarse a la función policial y a lo que establece la ley, que establece sanciones claras”, dijo la autoridad de Gobierno.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó este lunes los actos de violencia ocurridos en la marcha alternativa convocada por al Central Clasista de Trabajadores, advirtiendo a quienes cometen actos de violencia, delinquen o saquean a que tendrán que enfrentarse a la “función policial”.

Me tocó marchar en una marcha pacífica con los trabajadores y trabajadoras. Por cierto que cuando hay incidentes, lo que corresponde es el resguardo del orden público y la protección de la manifestación, porque es un derecho al mismo tiempo que se resguarda el orden público”, dijo la secretaria de Estado en relación a la marcha que organizó la CUT y donde no se registraron incidentes.

En ese sentido, llamó a que las manifestaciones sean pacíficas y se respete la convocatoria de los trabajadores.

Aquellos que vienen a delinquir, a romper, la verdad es que van a tener que enfrentarse a la función policial y a lo que establece la ley, que establece sanciones claras”, advirtió la autoridad de Gobierno.

Vallejo también el crimen de la periodista Francisca Sandoval, quien hace un año, en esta misma fecha, perdió la vida mientras cubría para un medio independiente los pormenores de la marcha del Día del Trabajador.

Cumplimos un año del lamentable asesinato Francisca Sandoval y que hoy día nos tiene también tramitando un proyecto de ley muy importante que es la ley para proteger a los trabajadores de la prensa, no solamente a los periodistas, sino todos aquellos que cumplen funciones en las comunicaciones y que requieren un estándar de protección mayor”, precisó.

Finalmente, la ministra mencionó que “es un proyecto que nosotros, como Gobierno, lo patrocinamos y esperamos que prontamente en la sala sea aprobado, justamente para tener la posibilidad de que tengan mayor protección, cuando no solamente salen a reportear a las poblaciones, sino que también en las manifestaciones, en las calles, cuando cumplen distintas funciones para garantizar el derecho a la información y la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día