viernes, abril 19, 2024

Ministerio de RREE de China: La expansión de la OTAN en Asia socavará inevitablemente la paz y la estabilidad regionales

Debe leer

PEKÍN, 4 de mayo. /TASS/. El avance de la OTAN hacia la región de Asia y el Pacífico indudablemente empeorará la estabilidad allí, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, en una sesión informativa el jueves.

«La continua expansión hacia el este de la OTAN a la región de Asia-Pacífico y la interferencia de la alianza en los asuntos regionales inevitablemente socavarán la paz y la estabilidad», dijo en respuesta a una solicitud de TASS para comentar sobre los planes de la OTAN para abrir una oficina en Japón.

El diplomático enfatizó que Asia «no debe convertirse en un escenario de rivalidad geopolítica».

Mao Ning agregó que el avance de la OTAN en Asia «facilitará la confrontación entre bloques». “Esto debería preocupar particularmente a los países de la región”, señaló.

El 3 de mayo, Nikkei informó que la OTAN planeaba abrir su oficina de enlace en Japón el próximo año. Según el periódico, «la estación permitirá a la alianza militar realizar consultas periódicas con Japón y socios clave en la región como Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda». La decisión oficial debe tomarse antes de la Cumbre de la OTAN en Vilnius el 11 y 12 de julio, dice Nikkei.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día