martes, abril 16, 2024

Longton sigue con la intención de evitar cambio de nombre de Hospital de Quillota

“La respuesta que nos da la ministra de Salud a través de la Directora del Servicio de Salud y del Mar Quillota, la verdad es que ratifica de que acá hay un gustito político con un claro sesgo, tratando de acomodar la historia de Quillota y de la construcción del hospital, para intentar justificar que el hospital lleve el nombre del expresidente Salvador Allende, incluso dando la apariencia a participación ciudadana, cuando todos sabemos que eso no ha sido realidad”, dijo el diputado de derecha.

Debe leer

El diputado de RN por el distrito 6, Andrés Longton, reiteró sus críticas al Ministerio de Salud por su propuesta de cambiar el nombre al Hospital de Quillota por el de Salvador Allende, lo cual ha generado opiniones adversas y a favor de la medida.

Longton había oficiado hace casi dos meses al Minsal consultando por la información y las razones para adoptarla y hoy recibió la respuesta, donde además de confirmar el cambio de nombre, se esgrimen una serie de razones biográficas para la decisión.

La respuesta que nos da la ministra de Salud a través de la Directora del Servicio de Salud y del Mar Quillota, la verdad es que ratifica de que acá hay un gustito político con un claro sesgo, tratando de acomodar la historia de Quillota y de la construcción del hospital, para intentar justificar que el hospital lleve el nombre del expresidente Salvador Allende, incluso dando la apariencia a participación ciudadana, cuando todos sabemos que eso no ha sido realidad”, dijo el diputado.

Junto con señalar que “esperamos que la ministra de Salud rectifique esta decisión” el parlamentario recordó que la propuesta “también tiene que pasar por el Consejo Regional, donde tendrá que proponer, si es que está de acuerdo o no con esta decisión”.

Sabemos que la última palabra la tiene el Ministerio de Salud, donde esperamos que prime la cordura, cordura que no ha tenido el Servicio acá en la Región, tratando de pasar por arriba de la voluntad y de quienes estuvieron detrás de la construcción de este tan importante hospital para la provincia de Quillota y para la provincia de Petorca”, agregó el parlamentario de derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día