viernes, abril 26, 2024

Le llueve sobre mojado a Hassler: Fiscalía pide aclarar que es imputada en caso Sierra Bella y no querellante

“La señora Iraci Luiza Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada”, indica el texto presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía.

Debe leer

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Patricio Cooper, pidió, a través de un escrito, que se aclare la condición de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el caso de la exclínica Sierra Bella, expresando que ella es imputada en la causa que se indaga y no querellante.

El persecutor presentó un recurso de aclaración para que el Séptimo Juzgado de Garantía rectifique el estatus de querellante que se le asignó a la autoridad comunal, ya que ella se encuentra en calidad de imputada.

En el documento se indica que es la Municipalidad de Santiago la que aparece como querellante en la causa en cuanto a corporación de derecho público, pero no la alcaldesa como persona natural.

El escrito presentado en el tribunal señala que “en la presente causa hay cinco querellantes, los abogados Aldo Nolberto Duque Santos y Miguel Cea Bustos, los honorables diputados Juan Eduardo Irarrázaval Rossel y Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen y finalmente la Ilustre Municipalidad de Santiago, como corporación de derecho público”.

La señora Iraci Luiza Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada”, indica el texto.

Defensa de Hassler

A su vez, la defensa de la alcaldesa de Santiago también presentó un escrito en el que se apunta que “ella tiene la calidad de imputada porque los Republicanos piden citarla en esa calidad en su querella. El Código Procesal Penal le da los derechos del imputado a partir de esta imputación de ellos. Que los querellantes la sindiquen como imputada no implica en modo alguno evaluación de su responsabilidad”.

Hay que recordar que la Municipalidad de Santiago se querelló en contra de los tres tasadores involucrados en la fallida compra de Sierra Bella por el delito de estafa.

De ser correcto lo señalado por la Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, nos encontraríamos con que los querellados faltaron a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes e hicieron pasar por informes de tasación documentos que lo eran solo en apariencia”, señala el escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día