martes, marzo 19, 2024

La construcción naval llegó para quedarse: Asmar colocó en grada primer bloque del primer buque del proyecto Escotillón IV

Debe leer

La primera etapa de la iniciativa considera la construcción de dos buques multipropósito, los que serán utilizados para apoyo logístico, anfibio y ayuda humanitaria.

Haciéndose eco de lo afirmado días atrás por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, en entrevista con Infogate, el pasado jueves 25 de mayo en las instalaciones de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano se colocó en la grada de lanzamiento el primer bloque del primero de los buques multipropósito en el marco del Proyecto Escotillón IV.

Este proyecto está dirigido a reemplazar a una serie de buques de transporte que sirven actualmente en la marina nacional y que ya están llegando al final de su vida útil en los próximos años. De acuerdo a la planificación se trata del primero de dos unidades consideradas en la primera fase y que sustituirá al veterano «Aquiles», que está por cumplir 35 años activo.

En específico, la construcción de este primer buque multipropósito se inició en febrero de 2022 con el corte de plancha, y una vez en servicio estará enfocado en el transporte de carga y cooperación a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), del Cuerpo de Infantería de Marina, como también de apoyo a las zonas aisladas del país como en instancias de ayuda humanitaria.

Se tiene previsto un segundo batch de Escotillón IV con otras dos unidades. Los cuatro buques considerados reemplazarán, además del «Aquiles», a las barcazas clase Batral «Rancagua» y «Chacabuco» y al buque multirrol LSDH «Sargento Aldea».

Características estándar de los buques:

  • Eslora: 110 metros
  • Manga: 21,8 metros
  • Puntal: 13,8 metros
  • Desplazamiento: 7.987 toneladas
  • Propulsión: diésel-eléctrico
  • Potencia de propulsión: 11.200 kW
  • Potencia eléctrica: 6.000 kW
  • Tripulación: 95 personas
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día