jueves, abril 25, 2024

La alocada apuesta del PPD de unirse a la DC para competir con los «Monos Peludos»: Pero no les alcanzan los militantes

Debe leer

La diezmada DC y el partido en vías de irse a la tumba, el PPD, creen que es posible unirse en «matrimonio de conveniencia» para hacer frente a los «Monos Peludos» (MP), aunque dicen que los considerarían, lo cierto es que buscan tener algo de contrapeso con los partidos de izquierda tradicionales y los neoizquierdistas, pero los números no les alcanza porque aunque solo sumando sus militantes no logran acercarse a los «MP».

Lo que plantean los partidos es unirse para enfrentar las próximas municipales, pero si no se unen a todos los partidos de la centroizquierda e izquierda el resultado será tan o más desastrozo que la pasada elección de consejeros constitucionales y se suma a este fantasma de derrota lo que acaba de ocurrir en las municipales de España, donde la izquierda ha sido aplastada por la derecha.

Simple suma: Militantes no dan

Para hacer el matrimonio PPD-DC, hay que revisar sus filas (militantes) que dan la fuerza para poder enfrentarse a los «monos peludos» y negocias, pero la simple suma de los incondicionales de ambos partidos simplemente NO DA:

PPD más DC hacen 57.441 militantes

PC más PS hacen 86.390 monos peludos, así a la alianza PPD-DC les faltarían 28.949 fieles.

Ahora bien, si este matrimonio se enfrenta a la unión de los «monos más peludos» de RD, PAH, PL y CS que hacen en total 87.904, quedan con menos posibilidades ya que le faltarían 30,463 militantes.

Así las cosas lo que le queda a la DC y al PPD es rendirse a los «peludianos» y de paso sus mesas directivas deberían dejar sus cargos o bien someterse una temporada en algún «centro de reeducación» para convertirse al «Peludismo».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día