viernes, abril 19, 2024

Isapres “meten cuco” al advertir que ley corta provocará la caída del sistema en septiembre

“Lo que dice el proyecto es que, una vez el proyecto tramitado, la Superintendencia tiene solo treinta días para emitir la circular, y ella tiene que indicar que al mes subsiguiente, es decir, a los sesenta días, tiene que estar hecho el ajuste o la adecuación. Eso quiere decir que, si en mayo sale el proyecto de ley tal como está escrito, tal como está presentado, en septiembre está cerrado el sistema de isapres”, señaló el directivo.

Debe leer

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, participó este martes en la Comisión de Salud del Senado donde advirtió que de aprobarse tal como está la ley corta que impulsa el Gobierno, el sistema privado caería en septiembre próximo.

Lo que dice el proyecto es que, una vez el proyecto tramitado, la Superintendencia tiene solo treinta días para emitir la circular, y ella tiene que indicar que al mes subsiguiente, es decir, a los sesenta días, tiene que estar hecho el ajuste o la adecuación. Eso quiere decir que, si en mayo sale el proyecto de ley tal como está escrito, tal como está presentado, en septiembre está cerrado el sistema de isapres”, señaló el directivo.

Simón señaló que “la caída es tan importante, que no da espacio para que la amplia mayoría de las instituciones que hoy día están funcionando puedan seguir funcionando», añadiendo que «por eso es tan importante el trabajo que esta comisión haga, ya que puede hacer las modificaciones que puedan permitir subsanar esta situación”.

El timonel de las Isapres explicó que la sentencia de la Corte Suprema debe cumplirse, eso no se discute, pero tenemos la convicción que aquí no ha habido cobros indebidos, sino cambio de criterio que, en este caso, implican devoluciones”.

Da lo mismo el plazo de pago, a 30 años igual el déficit anual sería de $435 mil millones por el periodo de 30 años, y las variables a través de las cuales se pueden hacer los cambios para alcanzar el equilibrio son las que están previstas en la ley”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día