viernes, abril 26, 2024

Invierte en EE.UU. con un pie al mismo valor de una propiedad chilena

Debe leer

·        Modelo permite invertir en propiedades en Estados Unidos con montos similares a los requeridos para adquirir una vivienda en nuestro país, pero en una nación que entrega mayor estabilidad y mejores índices de rentabilidad.

Durante los últimos años existen interesantes y atractivas oportunidades de inversión inmobiliaria en Estados Unidos para los chilenos. El mercado inmobiliario de este país brinda una diversidad de opciones, que van desde residencias para vivienda hasta propiedades comerciales y de alquiler, pero una de las condicionantes al momento de decidir por dar el salto para adquirir un inmueble en suelo estadounidense, solía ser el valor, lo que según expertos ya no sería una excusa.

Actualmente, según indican desde Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, actualmente los chilenos pueden acceder a la compra de una propiedad con un pie a valores similares a los del mercado inmobiliario local.

“En la ciudad de Detroit, por ejemplo, encontramos propiedades desde 80 mil dólares, pero el monto mínimo del crédito que nos entregan los bancos allá alcanzan los 90 mil dólares, por eso tenemos que acceder a las propiedades de 120 mil dólares, para que el 75%, que es el monto máximo de financiamiento que nos dan en esa zona, sea de 90 mil dólares. Estas son propiedades están ubicadas en buenos barrios, llamados “B plus” y “A”, con construcciones de buena calidad y con rentas cercanas a los mil dólares mensuales, por lo que están rentando bastante bien y muy rápido”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario.

El especialista indica que, para acceder a este tipo de propiedades, es posible hacerlo con una inversión inicial de aproximadamente 670 UF chilenas. Esto permite a los inversionistas chilenos tener acceso al mercado inmobiliario de Estados Unidos, el cual ofrece oportunidades de negocio con rentabilidades cercanas al 10%.

Zona norte sería la preferida

El experto afirma que, si bien, es posible encontrar financiamiento para propiedades en cualquiera de los 50 estados de la nación norteamericana, Detroit es la ciudad mejor aspectada para este tipo de modelo de inversión. 

“En la ciudad de Detroit, se pueden encontrar propiedades que ofrecen un precio atractivo, plusvalía en aumento, una administración eficiente y un crecimiento constante en términos de rentabilidad. Esta zona presenta indicadores económicos sólidos y un aumento en los niveles de alquiler, lo que la convierte en una opción prometedora para invertir”, comenta Cristián Martínez.

El perfil de los inversionistas que han optado por esta alternativa sería variopinto, según indican desde Crece Inmobiliario, incluyendo a empresarios, jóvenes profesionales y matrimonios que buscan diversificar su patrimonio juntando sus recursos. “Actualmente, los mismos segmentos que invierten en Chile están también invirtiendo en Estados Unidos, con la diferencia de que aquellos que invierten en el extranjero ya han realizado inversiones en el país”, afirma el especialista.

Sobre el acompañamiento para quienes estén interesados en esta opción, el ejecutivo afirma: “En Crece Inmobiliario, estamos presentes en todas las etapas del proceso para brindarles nuestro acompañamiento. Desde la búsqueda de la propiedad adecuada y la selección del mejor proyecto, hasta la elección de los barrios apropiados, nos encargamos de ayudarles en la obtención de financiamiento, abrir una cuenta corriente y encontrar un administrador de propiedades (property manager) que se encargue de la gestión posterior. Estamos comprometidos en brindarles asistencia integral en todas las áreas necesarias para hacer de su inversión una experiencia exitosa”.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día