jueves, abril 18, 2024

Inti-Illimani comienza gira por Europa y estrena nuevo single junto a Giulio Wilson

Debe leer

La trascendental banda nacional presenta un nuevo tema junto al cantautor italiano, con quien grabó el recién estrenado disco “Agua”. 

La agrupación chilena Inti-Illimani se unió al artista toscano, Giulio Wilson, para la realización de su nueva producción musical Agua, que ya está disponible en las plataformas digitales. Con este lanzamiento discográfico, que incluye la presentación del sencillo “Querer”, se da inicio al Agua World Tour 2023, que recorrerá diversas ciudades europeas desde el próximo 10 de mayo, para luego seguir por América Latina, en el mes de noviembre.

Esta unión musical, se produce luego del éxito de “Vale la pena”, colaboración de 2020 que los llevó a tocar juntos en Italia en siete conciertos sold out, con una excelente acogida de parte del público y de la prensa especializada.

Es precisamente el nivel de amistad y afinidad lograda entre Inti-Illimani y Giulio Wilson, lo que permitió la realización del álbum “Agua”. En esta producción, que une ambos proyectos artísticos, se reflexiona sobre temas fundamentales de la contingencia, entre ellos los trastornos climáticos, la recuperación de los valores humanos de base y el compromiso social.

El disco “Agua”, contiene 13 canciones interpretadas en español e italiano, escritas por el cantautor toscano y musicalizadas por la banda chilena, entre las que sobresale la canción “Ojos” junto a Ana Belén. Este material, fue realizado en Florencia en su fase de pregrabación y grabado en Santiago de Chile, mientras que la producción estuvo a cargo de Paolo Maiorino.

De estos dos mundos, aparentemente distantes, son los tradicionales y ricos sonidos andinos los que se mezclan acertadamente con las palabras de la canción alternativa italiana, dando como resultado la sorpresa de un estilo musical inédito.

“Querer”, es el segundo single de esta placa, que viene acompañado de un videoclip rodado en las montañas de la Cordillera de los Andes. Este tema, cuenta con un mensaje solidario, positivo y constructivo, donde resalta un estribillo de esperanza que explica cómo el hombre aún puede tomar el camino correcto para un futuro mejor.

La gira europea de Inti-Illimani junto a Giulio Wilson comenzará en mayo y se extenderá por Milán, Roma, Florencia, Bolonia, Padua, Génova, Mantua, Livorno, Turín, Ancona, Bruselas, Atenas, Barcelona, Valencia, Madrid, Francia y Alemania.

Giulio Wilson (39 años) es un multipremiado cantautor, letrista ecléctico, músico y enólogo Italiano. En su proyecto musical, el artista saca a la luz relatos fuera del tiempo, con una belleza y la genialidad propia de un cuentahistorias. En su trayectoria, ha lanzado dos discos de estudio “Soli nel Midwest” (2016) y “Storie vere tra alberi e gatti” (2021), además de decenas de colaboraciones con destacados cantantes.

Con más de 50 años de trayectoria, y en plena vigencia, Inti-Illimani ha marcado una fuerte presencia en todo el mundo. La banda, fue formada por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica del Estado de Chile (hoy Usach) dentro del movimiento llamado “La Nueva Canción Chilena”, que se desarrolló entre 1965 y 1973. Luego del Golpe Militar, se radican en Italia desde donde continúan desarrollando su carrera que acumula importantes éxitos, dentro de ellos innumerables Discos de Oro y Platino, al tiempo que han compartido escenario y tocado con los más grandes artistas de todos los tiempos.

Fechas confirmadas del Agua World Tour (Europa)

– 10 de mayo: Bruselas – Théâtre Molière

– 11 de mayo: Bruselas – Théâtre Molière

– 12 de mayo: Genoa –  Giardini Luzzati

– 13 de mayo: Roma – Sala Sinopolis

– 14 de mayo: Senigallia -Teatro La Fenice

– 17 de mayo: Turin – Teatro Colosseo

– 18 de mayo: Bolonia – Teatro Duse

– 19 de mayo: Milan – Teatro Arcimboldi

– 20 de mayo: Mantua – Grana Padano Theatre

– 21 de mayo: Padua – Gran Teatro Geox

– 22 de mayo: Florencia – Tuscany Hall

– 24 de mayo: Napoles – Teatro Bolivar

– 25 de mayo:  Napoles – Teatro Bolivar

– 28 de mayo: Madrid – Changó Club

– 30 de mayo: Barcelona – Sala Bikini

– 2 de junio: Ginebra

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día