El incendio forestal denominado “La Higuera” y que afecta las comunas de Zapallar y Papudo, en la región de Valparaíso, ha consumido hasta el momento 350 hectáreas de terreno, sin que se informe de personas lesionadas o viviendas afectadas.
De acuerdo al informe de la Senapred de este sábado (10:05 horas), el incendio se encuentra activo con baja intensidad y avance lento.
Hay que consignar que durante la jornada de ayer viernes, se realizó una evacuación preventiva de aproximadamente 10 personas desde siete viviendas, las que retornaron a sus domicilios en horas de la madrugada.
Asimismo, se señala que la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo se mantiene, tomando en cuenta los antecedentes e informes entregados por la Conaf.
En la zona trabajan un jefe de incendio, dos jefes de sector, 10 brigadas, un avión, un puesto de comando con personal técnico, 12 camiones aljibe y un skidder de Conaf; Bomberos de Zapallar, Papudo, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Puchuncaví, Quillota e Hijuela; y seis helicópteros gestionados por Senapred.