lunes, mayo 27, 2024

Heydar Aliyev: Ejemplo eterno de la juventud azerbaiyana

Debe leer

Por: Embajada de Azerbaiyán en Chile

Hoy en día, tanto en el ámbito político como en la vida pública, todos los que entienden el espíritu de Azerbaiyán, cuyo pulso late con esta nación, recuerdan al gran líder Heydar Aliyev con infinito respeto y reverencia.

No alcanzan palabras para describir el enorme legado del líder de esta Nación, caracterizada por la lucha civil, los principios objetivos y la dedicación inquebrantable de Heydar Aliyev para con su pueblo.

En 1993 Azerbaiyán se puso de pie, siendo reconocido por la comunidad internacional; hasta ese fecha había una lucha de poder y arbitrariedad en dichas tierras. En este complejo escenario la figura de Heydar Aliyev es reconocida por su gran influencia, llevando al Estado y al pueblo azerbaiyano a potenciar su crecimiento sociopolítico, económico, cultural y espiritual del país durante este período.

Nuestro gran líder, en su retorno al poder político, ante la insistencia del pueblo, logro proteger al país del peligro de desintegración, fragmentación y destrucción, y de ser borrado del escenario de la historia.

Desde su llegada al poder en 1969, se ha esforzado por introducir cambios radicales en la vida de nuestra República, ha logrado éxitos en todos los campos en un corto periodo de tiempo y ha dado pasos importantes hacia el renacimiento de los valores nacionales y morales. El enfoque principal de la filosofía de gobierno de Heydar Aliyev, que se remonta a la época soviética, fue lograr realizar una estrategia de desarrollo rápido que creaba las condiciones para reforzar la identidad nacional.

La base moral e ideológica de nuestra estatalidad, formada por nuestro lider, determinó el dominio de la ideología azerbaiyana, la orientación de nuestros valores nacionales y morales hacia las tradiciones y los objetivos estratégicos .

Los momentos decisivos del giro principal del camino histórico, que abren a un nuevo mañana en el destino de la estatalidad azerbaiyana y del pueblo, están relacionados con esta gran personalidad, surgida de la voluntad férrea, los principios objetivos, la sinceridad, la sensibilidad y la sabiduría. En la actualidad  este compromiso se ha mantenido con éxito.

Resolver cuestiones importantes como la construcción democrática y legal del Estado sobre la base de las normas internacionales, la adopción de la Constitución de la República soberana de Azerbaiyán, la formación de la sociedad civil y la determinación de un nuevo rumbo económico, fueron los principios fundamentales del líder nacional Heydar Aliyev que actualmente nos inspiran a seguir.

Su gran sabiduria para la gestión, su inagotable energía, su perspicacia para los negocios y su gran profesionalismo, lo transforman en una de las figuras políticas más influyentes del mundo por su audacia de pensamiento, opinión y capacidad para tomar decisiones independientes.

La República independiente de Azerbaiyán es una ilustre encarnación de las ideas de Heydar Aliyev.

Cabe destacar que no es nada fácil encontrar las palabras para describir a un prócer como Heydar Aliyev, siempre nos va a faltar adjetivos calificativos, sin embargo, no deja de ser un gran honor intentar describir la grandeza y sabiduría con la que Dios ha dotado al gran líder de Azerbaiyán. 

«Si la gente de cualquier país entiende sus derechos y puede defenderlos, incluso el Estado más pequeño será tan fuerte como el país más grande».

Heydar Alirza oglu Aliyev

¡El pueblo azerbaiyano nunca le olvidará ni olvidará sus inestimables servicios!

¡Dios lo tenga en su gloria, Gran Líder!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lo que los Políticos y parlamentarios NO quieren ver: CADEM los PEOR EVALUADOS, Partidos Políticos y el Congreso

Ya son años de encuestas que detallan los mismo y los aludidos simplemente se 'hacen los locos', sordos y...

Los destacados del día