viernes, marzo 29, 2024

Caso Sierra Bella: Hassler desmiente información que afirma que negó a la PDI tener celular institucional

En una misiva enviada al medio y que Hassler afirma no se quiso publicar, sostiene que “en ningún caso manifesté a la PDI que no poseía celular institucional. Es decir, no es cierto lo que señala La Tercera en base a un documento (que no es un acta y no está firmado por mí), el cual acompaña la nota que publica su medio”.

Debe leer

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desmintió este jueves una información publicada en La Tercera que sostiene que la autoridad comunal negó a funcionarios de la PDI la existencia y uso de un celular institucional, reclamando también porque ese medio no quiso publicarle una carta aclaratoria sobre el tema.

En la misiva enviada a ese medio de comunicación y que Hassler afirma que no se quiso publicar, sostiene que “en ningún caso manifesté a la PDI que no poseía celular institucional. Es decir, no es cierto lo que señala La Tercera en base a un documento (que no es un acta y no está firmado por mí), el cual acompaña la nota que publica su medio”.

Esto es explicado en el acta firmada por mí y los funcionarios que asistieron a la diligencia. En dicha acta no se indica que yo hubiese negado la existencia y uso de un móvil institucional”, menciona.

En esa línea, la alcaldesa sostiene que “esto fue señalado con detalle el día jueves 27 de abril por la directora de comunicaciones de la municipalidad de Santiago a una periodista de su medio que llamó consultando por el tema. Lamentablemente la nota consigna que no hubo respuesta de nuestra parte, lo que tampoco es efectivo”.

Finalmente, la autoridad comunal sostiene que “lo que es efectivo, es que voluntariamente se realizó la entrega del celular que ocupo. También permití que accedieran a mis cuentas bancarias, incluyendo mi cuenta rut y la libreta de ahorro para la vivienda”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día