jueves, abril 25, 2024

Gobierno acepta disculpas de Piergentini, pero “nos centramos en lo que es más relevante, que materializar los cambios”

“Aquí nadie ha eludido jamás, ni eludirá jamás, las reflexiones políticas que son necesarias, en todo momento, no sólo en contextos electorales y post electorales. Pero lo relevante para nosotros y lo que hemos discutido, resuelto y acordado con los partidos, es concretar”, explicó la ministra Camila Vallejo.

Debe leer

El Gobierno aceptó este lunes las disculpas de la presidenta del PPD, Natalia Piergentini, luego de sus dichos tras la derrota del 7 de mayo y fue la vocera Camila Vallejo, quien recalcó que lo que importa es centrarse en lo “más relevante, que es el hacer, que es el materializar los cambio”.

Por cierto, recogemos las disculpas públicas, pero nos centramos en lo que es más relevante; que es el hacer, que es el materializar los cambios”, dijo la ministra en un punto de prensa realizado en La Moneda.

Vallejo afirmó que lo que le importa a la ciudadanía son los cambios que se requieren y “no las discusiones o las peleas por la prensa, y fue justamente la reflexión que ya se hizo en el último comité político ampliado. Entendemos que la presidenta del PPD no estuvo, pero sí estuvo un representante del PDD en ese espacio”.

En esa línea, la secretaria de Estado apuntó a que “aquí nadie ha eludido jamás, ni eludirá jamás, las reflexiones políticas que son necesarias, en todo momento, no sólo en contextos electorales y post electorales. Pero lo relevante para nosotros y lo que hemos discutido, resuelto y acordado con los partidos, es concretar”.

Vallejo precisó que “ese es el espíritu que prima en este Gobierno; resultados, avances. Este año es clave para poder concretar los compromisos que no solamente son de Gobierno, sino que con todos quienes creen que podemos mejorar como país. Esa es la línea de trabajo de nuestro Gobierno y nuestro foco”.

En cuanto a la posición de algunos sectores que piden evaluar la permanencia del PPD en el Gobierno, la portavoz de Palacio dijo que “no es nuestro rol determinar decisiones que son propias de los partidos políticos, que tienen que ver con sus discusiones, votaciones y deliberaciones que son internas. Nuestra tarea, nuestro centro, es seguir trabajando por entregar mayor bienestar y mejores condiciones de vida a nuestra gente”.

Finalmente, la titular de la Segegob mencionó que “las discusiones de los partidos las tendrán en las sedes partidarias, sobre cómo seguir o avanzar, y eso le corresponde obviamente en este caso al PDD, o sea cual sea la circunstancia, al partido que les corresponda”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día