domingo, julio 21, 2024

Geotab alcanza los 30 mil vehículos conectados en Chile

Debe leer

●     El uso de telemática y analítica de datos para la toma de decisiones en la industria del transporte, se vuelve una estrategia cada vez más relevante, fortaleciendo a Geotab como líder en soluciones para vehículos conectados en la región.

 Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, superó los 30 mil suscriptores en Chile, lo que no solo representa un logro que los posiciona cómo referentes del mercado local, sino que también refleja el gran trabajo realizado en los últimos años por su ecosistema de distribuidores oficiales en Chile.

En el país, el uso de soluciones de gestión avanzada de flotas va en aumento, principalmente amparado en la madurez del mercado local, donde la industria del transporte y la logística ya es capaz de identificar los beneficios de herramientas basadas en analítica de datos. En ese sentido, Geotab es un importante impulsor de esta transformación.

Los beneficios de la gestión avanzada de flotas basada en telemática la convierten en una herramienta esencial para la evolución de la industria del transporte y la logística, bien lo sabe Geotab que posee una trayectoria de más de 23 años a nivel global, con más de 3,3 millones de vehículos conectados, brindando soluciones de clase mundial. José Ignacio Guerra, regional strategic account manager de Geotab, explica que “las soluciones que ofrecemos son integrales y esenciales para la industria, por ejemplo, mejorar la seguridad de su flota a través de monitoreo de parámetros de conducción riesgosa  e instrucciones de conducción en el vehículo en tiempo real, detectar oportunidades de ahorro de combustible monitorizando el tiempo en ralentí y comparando el desempeño con flotas similares a nivel mundial, identificación de mantenimientos predictivos para su flota mediante el análisis de millones de horas de conducción y datos de motor y entregar recomendaciones basadas en datos para la adopción eficiente de vehículos eléctricos e infraestructura de carga, entre otras”. 

“En Geotab estamos felices con los resultados del mercado chileno y seguiremos reforzando nuestras alianzas locales, regionales y globales, con el objetivo de promover el uso de soluciones basadas en datos, que entreguen información valiosa para la toma de decisiones. Tenemos opciones para flotas de todos los tamaños y de todos los segmentos, y sin duda alguna podemos contribuir de forma relevante y cuantificable a conseguir flotas más eficientes, seguras y sustentables”, concluye José Ignacio Guerra.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día