El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este sábado que el hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Frei, cumpla su condena de cinco años en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Frei se encontraba prófugo de la justicia al ocultarse, por recomendación de su abogado, en un departamento de una sobrina de su esposa en la comuna de Las Condes, donde personal de la PDI logró su aprehensión ayer viernes.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad condicional y la cambió por prisión efectiva, luego que fuera condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y delito de la ley de almacenes generales de depósito.
El tribunal de alzada capitalino consideró que el hermano del exmandatario debía ingresar a una cárcel porque “no parece que una pena cumplida en libertad sea eficaz para una reinserción social, ni menos aún que se evite con esa forma de cumplimiento, la residencia del condenado”.