sábado, abril 27, 2024

Fiscal Nacional cierra la puerta a idea de Carabineros en estadios: “Los necesitamos donde están ocurriendo hechos más graves”

En cuanto a la petición y hecha por los presidentes de Universidad de Chile y Universidad Católica para el regreso a los estadios de funcionarios de Carabineros, Ángel Valencia señaló que “se necesitan carabineros donde están ocurriendo hechos más graves que esos”.

Debe leer

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó este miércoles los incidentes ocurridos en Concepción en el clásico universitario y la violencia en los estadios, incluyendo la petición de algunos dirigentes de clubes que piden el regreso de Carabineros a los recintos deportivos. En esa línea, el jefe de los persecutores lo descarta, afirmando que la presencia policial es más importante en los lugares donde ocurren hechos más graves.

Valencia dijo a radio Infinita que “los estadios son reflejo de nuestra sociedad, donde se quieren imponer ideas. Parece exagerado hablar de crimen organizado, pero si son estructuras criminales”.

En cuanto a la petición y hecha por los presidentes de Universidad de Chile y Universidad Católica para el regreso a los estadios de funcionarios de Carabineros, el fiscal nacional señaló que “se necesitan carabineros donde están ocurriendo hechos más graves que esos”.

Nos vamos a involucrar en el desafío de los estadios sólo en la medida en que estemos todos coordinados y trabajando en la misma dirección”, precisó.

Asimismo, mencionó que es fundamental la coordinación entre las distintas organizaciones del Estado y la ciudadanía para poder enfrentar la crisis de seguridad que se vive en el país.

Valencia también afirmó que como Ministerio Público se está a disposición de embarcarse en un proyecto de largo plazo, “un proyecto que considere más recursos que los que estamos destinados en la medida que todos los organismos involucrados, incluyendo especialmente a los clubes, dispongan recursos equivalentes”.

Si eso no ocurre, tengo otros hechos graves de los cuales preocuparme y, en consecuencia, para mí no pueden ser los problemas que ocurren al interior del estadio más importantes que para los propios clubes y los organizadores”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día