viernes, abril 26, 2024

Exconcejal de Santiago dice que llegada de Barraza al Municipio es un refuerzo para enmendar la gestión edilicia

“Es vital enmendar el rumbo si no se quiere entregar el Municipio a la derecha , para eso se debe buscar una mayor comunicación con las distintas comunidades y barrios de Santiago, insistir con el Gobierno central para reducir el déficit en salud primaria, construcción de nuevas salas cunas , avanzar con la construcción de centros de acogidas , entre otras materias”,

Debe leer

El exconcejal de Santiago, Ismael Calderón, saludo y apoyó la llegada del exministro, Marcos Barraza, ya que a su juicio viene a enmendar la gestión edilicia que encabeza la alcaldesa PC, Irací Hassler.

En esa línea, Calderón dijo que el arribo al edificio consistorial de Barraza “no se trata de ser machista como se ha mencionado por ahí. Creo que la gestión Municipal de Santiago ha tenido varios problemas que tienen que ver que los equipos elegidos por la alcaldesa Hassler adolecen de tener experiencia en gobernar un Municipio tan complejo como es el de la comuna Capital”.

La fallida adquisición de la clínica Sierra Bella ha gatillado que la Alcaldesa Irací Hassler realice cambios en el equipo Municipal, ante eso la llegada del ex Ministro Barraza tiene que ver con darle mayor experiencia a este equipo a un año y medio de la próxima elección municipal”, señaló.

Calderón señaló que “es vital enmendar el rumbo si no se quiere entregar el Municipio a la derecha , para eso se debe buscar una mayor comunicación con las distintas comunidades y barrios de Santiago, insistir con el Gobierno central para reducir el déficit en salud primaria, construcción de nuevas salas cunas , avanzar con la construcción de centros de acogidas , entre otras materias”.

La llegada del plan Calles sin Violencia y la intervención en el centro de Santiago contra el comercio ambulante van por el camino correcto pero esto debe ir acompañado en apoyar a los emprendedores y contribuyentes de Santiago por ejemplo el sector gastronómico , una medida clara es no quitar las terrazas de estos locales hay rumores que estas podrán estar hasta el 30 de junio , la extensión de estos locales ha servido para recuperar los espacios públicos y dar más fuentes de trabajo”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día