sábado, abril 20, 2024

Este finde capea el frío al ritmo del Caribe, celebra el día de los museos o almuerza comida tradicional en Barrio Yungay

Debe leer

El 18 de mayo se celebra el día internacional del museo, por lo que diversos lugares de Barrio Yungay estarán esperando a sus visitantes. Pero no solo eso, sino que el barrio también invita el viernes 19 de mayo a bailar toda la noche para pasar el frío con la orquesta de salsa Sangre Nueva.

Si hay algo que caracteriza a mayo son las noches frescas, en que una parte importante de las personas prende la calefacción para poder tener algo más de temperatura.

Pero para eso, la tradicional Peluquería Francesa-Boulevard Lavaud de Barrio Yungay preparó una de las mejores maneras de capear el frío: bailar toda la noche al ritmo del Caribe, gracias a la presentación de la orquesta de salsa Sangre Nueva a partir de las 20:30 horas del viernes 19 de mayo.

El evento será en el Salón La Democracia del establecimiento ubicado en Compañía de Jesús 2789, donde prometen hacer bailar a grandes y chicos durante toda la noche.

“Estamos en una época de noches frías, para ellos que mejor que dejarnos llevar por la música caribeña y pensemos en el calor del otro hemisferio al ritmo de su música”, comenta la dueña de la Peluquería Francesa y vocera de la agrupación Distrito Yungay del mismo barrio, Sol Villalobos.

Para más información y para participar, se debe hacer reservas en el correo [email protected].

Pero si bailar no es lo tuyo, también está la invitación hecha para disfrutar de almuerzos con la mejor gastronomía típica en Yungay Viejo, en Libertad 602, quien ahora tiene almuerzos criollos llenos de sabor: pastel de choclo, ensalada chilena, arrollado de huaso, navegao y más es lo que espera en este tradicional espacio gastronómico que, además, cuenta con una variedad inigualable de cervezas, con almuerzos que se extienden con larga sobremesa, desde las 13:00 horas del sábado a las 02:00 am del domingo, o de las 13:00 a las 21:00 el mismo domingo 21.

Y por si fuera poco para seguir celebrando el día internacional del museo (18 de mayo), en el Barrio Yungay puedes venir a disfrutar este este fin de semana de: Museo Taller; el Museo del Sonido; Artequín; Museo Ferroviario; el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal; el Museo Nacional de Historia Natural; el Museo de la Educación Gabriela Mistral; el Museo Violeta Parra y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Además Museo Taller ubicado en Compañía de Jesús 2784, invita este 20, 21 y 22 de mayo a todos los trabajadores de museos a visitarlos gratuitamente.

A ellos se suman la Casa Museo de la misma Peluquería Francesa-Boulevard Lavaud una buena alternativa para quienes gusten de arte y cultura, así como también el Espacio 330, ubicado en Maipú 330.

Si aun así quedas con ganas de más, tienes múltiples locales donde puedes comer, servirte un trago, comprar algo rico para la once en la casa o aprovechar de darte un tiempo para ti. Ven a conocer: Tetería CleopatraPeluquería Francesa-Boulevard LavaudBirrería La ResistenciaRestobar DarkolicsAmadeus LabCafé YungayUn Café y Algo MásPeluquería de Alejandra NúñezRestaurant ZaritaCafé Cité, Restaurant y Cervecería Yungay ViejoRestaurant El VerdeRestaurant-Espacio La GárgolaCafé BrunetSelvaggio PanaderíaRestaurant Chancho Seis y Restaurant El Huaso Enrique .

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día