martes, marzo 19, 2024

España: Gobierno del PSOE, tras derrota en las municipales, adelanta elecciones generales

Debe leer

Este lunes l presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció este lunes el adelanto de las elecciones generales para al domingo 23 de julio ante el mal resultado electoral del PSOE de este domingo, reseñe un cable de DW

«Solo hay un método infalible para solventar las dudas, lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien», expresó tras informar que mantuvo un despacho con el rey Felipe VI para comunicarle la decisión de convocar el Consejo de Ministros y disolver las Cortes Generales.

Según el líder español, la primera consecuencia será que «magníficos presidentes autonómicos y alcaldes socialistas se van a ver desplazados con una gestión impecable «.

Asimismo, señaló que la segunda consecuencia será que numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox.

«Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático» a las urnas, aseguró Sánchez tras sostener que su gobierno ha cumplido con su programa y España está a punto de superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, en un contexto de crecimiento económico y de creación de empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día