sábado, abril 27, 2024

Escalona llama a la unidad para frenar el avance de la “ultraderecha”

Debe leer

El secretario general del PS y exparlamentario, Camilo Escalona, subió en su cuenta de Twitter un mensaje llamando a la unidad de la izquierda para detener el avance de la “ultraderecha”, luego de los resultados obtenidos por los republicanos en las elecciones del fin de semana pasado.

En su posteo, Escalona señala que “hace 40 años el pueblo chileno mediante las protestas nacionales supo levantarse unido en contra de la dictadura”.

Y agrega que “hoy nuevamente debe unirse para frentar la regresión ultraconservadora”.

Las declaraciones posteadas por Escalona provocaron malestar en la derecha, afirmando que se trata de dichos antidemocráticos y que llaman al desorden público.

En tanto, el propio Escalona en conversación con radio Biobío explicó sus declaraciones, indicando que “La frase mía es que ‘hay que unirse para frenar la regresión ultraconservadora’, lo que es obvio, es un derecho humano esencial. Es sacar una conclusión política de los hechos que pasaron”.

“El mismo día en la noche, hemos reconocido que la ultraderecha ganó ampliamente en el Consejo Constitucional. La única conclusión que podemos sacar, que a mí me parece evidente, es que hay que unirse”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día