jueves, abril 25, 2024

En la Plaza Roja, Pdte. Putin encabezó impresionante desfile en el «Día de la Victoria» y aseguró: «Queremos ver un futuro pacífico, libre y estable»

"para Rusia, no hay naciones hostiles u hostiles ni en el oeste ni en el este. Al igual que la gran mayoría de las personas en el planeta, queremos ver un futuro pacífico, libre y estable", dijo el Pdte. Putin.

Debe leer

Este martes 9 de mayo, el Presidente de Rusia y Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Vladimir Putin, encabezó el tradiconal desfile militar para conmemorar el 78° aniversario de la «Victoria en la Gran Guerra Patria» de 1941–1945 (Segunda Guerra Mundial), en la Plaza Roja de Moscú.

El desfile comenzó con la bandera nacional de Rusia y la Bandera de la Victoria llevada a la Plaza Roja. El desfile fue encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el General Oleg Salyukov, y fue revistado por el Ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

La columna que marchaba en la Plaza Roja incluía 30 regimientos ceremoniales de más de 8.000 efectivos de servicio, entre ellos 530 soldados que participaban en la operación militar especial.

La columna motorizada estaba encabezada por el legendario «Tanque de la victoria» T-34–85. Los vehículos blindados de transporte de personal Tigr-M y BTR-82A, los vehículos de combate de infantería Bumerang, los sistemas de misiles tácticos operativos Iskander-M, los lanzadores de defensa aérea S-400 Triumf y los sistemas móviles de misiles terrestres Yars recorrieron la Plaza Roja. Los vehículos blindados Spartak y 3-STS Akhmat más nuevos se presentaron en el desfile por primera vez.

Lo que dijo el Presidente Putin

Ciudadanos de Rusia, estimados veteranos, camaradas soldados y marineros, sargentos y suboficiales, guardiamarinas y sargentos mayores, camaradas oficiales, generales y almirantes; soldados y comandantes que participan en la operación militar especial:

¡Feliz Día de la Victoria!

Feliz fiesta que conmemora el honor de nuestros padres, abuelos y bisabuelos que glorificaron e inmortalizaron sus nombres defendiendo nuestra Patria. Salvaron a la humanidad del nazismo a través de un coraje inconmensurable y un inmenso sacrificio.

Hoy, nuestra civilización se encuentra en un punto de inflexión crucial. Se está librando una verdadera guerra contra nuestro país nuevamente, pero hemos combatido el terrorismo internacional y defenderemos a la gente de Donbass y salvaguardaremos nuestra seguridad.

Para nosotros, para Rusia, no hay naciones hostiles u hostiles ni en el oeste ni en el este. Al igual que la gran mayoría de las personas en el planeta, queremos ver un futuro pacífico, libre y estable.

Creemos que cualquier ideología de superioridad es abominable, criminal y mortal por su naturaleza. Sin embargo, las élites globalistas occidentales siguen hablando de su excepcionalismo, enfrentan a las naciones y dividen las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de estado, siembran el odio, la rusofobia, el nacionalismo agresivo, destruyen la familia y los valores tradicionales que nos hacen humanos. Todo eso lo hacen para seguir dictando e imponiendo su voluntad, sus derechos y normas a los pueblos, lo que en realidad es un sistema de saqueo, violencia y represión.

Parecen haber olvidado a qué condujeron las locas afirmaciones de dominio global de los nazis. Olvidaron quién destruyó ese monstruoso y total mal, quién defendió su patria y no perdonó su vida para liberar a los pueblos de Europa.

Vemos cómo en ciertos países destruyen sin piedad y a sangre fría los monumentos a los soldados soviéticos, derriban los monumentos a los grandes comandantes, crean un verdadero culto a los nazis y sus apoderados, borran y satanizan la memoria de los verdaderos héroes. Tal profanación de la hazaña y los sacrificios de la generación victoriosa también es un crimen, un revanchismo descarado por parte de aquellos que estaban preparando cínica y descaradamente una nueva marcha sobre Rusia y que reunieron a la escoria neonazi de todo el mundo para esto.

Su objetivo, y no hay nada nuevo al respecto, es dividir y destruir nuestro país, anular y dejar sin efecto los resultados de la Segunda Guerra Mundial, desmantelar por completo el sistema de seguridad global y el derecho internacional, ahogar a cualquier soberano. centros de desarrollo.

La ambición sin límites, la arrogancia y la impunidad conducen inevitablemente a tragedias. Esta es la razón de la catástrofe por la que atraviesa el pueblo ucraniano. Se han convertido en rehenes del golpe de estado y el régimen criminal resultante de sus amos occidentales, daños colaterales en la implementación de sus planes crueles y egoístas.

La memoria de los defensores de la Patria es sagrada para nosotros en Rusia y la atesoramos en nuestros corazones. Damos crédito a los miembros de la Resistencia que lucharon valientemente contra el nazismo, así como a las tropas de los ejércitos aliados de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países. Recordamos y honramos la hazaña de los soldados chinos en la lucha contra el militarismo japonés.

Creo firmemente que la experiencia de solidaridad y asociación durante los años de lucha contra una amenaza común es nuestro legado invaluable y un punto de apoyo seguro ahora que el movimiento imparable está cobrando impulso hacia un mundo multipolar más justo, un mundo basado en los principios de confianza y seguridad indivisible, de igualdad de oportunidades para un desarrollo genuino y libre de todas las naciones y pueblos.

Es crucial que los líderes de la Comunidad de Estados Independientes se hayan reunido hoy aquí en Moscú. Lo veo como un reconocimiento a la hazaña de nuestros antepasados: lucharon y vencieron juntos ya que todos los pueblos de la URSS contribuyeron a nuestra Victoria común.

Siempre lo recordaremos. Inclinamos nuestros rostros en preciado recuerdo de aquellos que perdieron la vida durante la guerra, el recuerdo de hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanas y amigos.

Declaro un minuto de silencio.

Ciudadanos de Rusia,

Las batallas que fueron decisivas para nuestra Patria siempre se tornaron patrióticas, nacionales y sagradas. Somos fieles al legado de nuestros antepasados ​​y tenemos una profunda y clara conciencia de lo que significa estar a la altura de sus logros militares, laborales y morales.

Nos enorgullecemos de los participantes en la operación militar especial, todos los que luchan en el frente, los que entregan suministros al frente y salvan a los heridos bajo fuego. Tus actividades de combate ahora son de suma importancia. La seguridad del país depende de usted hoy al igual que el futuro de nuestro estado y nuestra gente. Realizas encomiablemente tu deber de combate luchando por Rusia. Tus familias, hijos y amigos te respaldan. Te están esperando. Estoy seguro de que puedes sentir su amor inagotable.

Todo el país se ha unido para apoyar a nuestros héroes. Todos están listos para ayudar, todos oran por ti.

Camaradas, amigos, queridos veteranos,

Hoy, todas las familias de nuestro país honran a los participantes de la Gran Guerra Patriótica, recuerdan a sus familiares y héroes, y depositan flores en los monumentos militares.

Estamos parados en la Plaza Roja, un lugar que recuerda a los sirvientes de Yury Dolgoruky y Dmitry Donskoy, la milicia popular de Minin y Pozharsky, los soldados de Pedro el Grande y Kutuzov, los desfiles militares de 1941 y 1945.

Hoy tenemos aquí participantes en la operación militar especial: militares regulares y aquellos que se unieron a las filas del ejército durante la movilización parcial, tropas del cuerpo de Lugansk y Donetsk, muchas unidades voluntarias, personal de la Guardia Nacional, Ministerio del Interior, Servicio Federal de Seguridad, Ministerio de Emergencias y otros organismos y servicios de seguridad.

Mis saludos para todos ustedes, amigos. Mis saludos a todos los que luchan por Rusia en el campo de batalla, que ahora están en el cumplimiento del deber.

Nuestros heroicos antepasados ​​demostraron durante la Gran Guerra Patria que nada puede vencer nuestra unidad fuerte, poderosa y confiable. No hay nada más fuerte que nuestro amor por la Patria.

¡Para Rusia! ¡Por nuestras gloriosas Fuerzas Armadas! ¡Por la victoria!

¡Hurra!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día