jueves, abril 18, 2024

Elección en Türkiye: Erdogan mantiene la presidencia con el 52,19% de los votos

Debe leer

Las votaciones para la elección del presidente y del Parlamento de Türkiye cerraron este domingo 14 de mayo a las 5:00 p.m. hora local (1400 GMT) en todo el país.Más d e 64,1 millones de personas estaban habilitadas para votar, incluidos más de 1,76 millones que hicieron uso de su derecho en el extranjero y 4,9 millones de votantes primerizos.En total, se habilitaron 191.885 urnas en todo el país, informó preliminarmente la agencia Anadolu.

Al cierre de esta nota se confirma que el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo el 52,19% de los votos en las elecciones presidenciales del domingo, así lo dio a conocer el canal de televisión estatal TRT citando datos del Consejo Supremo Electoral después de contar las papeletas del 50% de las urnas.

El principal rival de Erdogan, Kemal Kilicdaroglu, del partido opositor Partido Popular Republicano (CHP), tiene actualmente el 41,93% de los votos. Sinan Ogan, de la Alianza Ancestral de derecha, obtiene el 5,33% de los votos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día