martes, marzo 19, 2024

Ejército dice que ciberataque no afectó sistemas críticos y se sigue evaluando el alcance

“Detectada la amenaza, se entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y, posteriormente, al Ministerio de Defensa Nacional”, señala un comunicado de la institución.

Debe leer

El Ejército se refirió este lunes al cibertaque que sufrió su sistema interno de internet, afirmando que el ataque no afectó los sistemas críticos de información y aclarando que aún se están realizando lasd evaluaciones para ver el alcance que tuvo.

A través de un comunicado, la institución castrense señala que “cabe resaltar que los sistemas críticos de información no habrían sido afectados a la fecha, no obstante se continúa evaluando sus eventuales alcances”.

Con fecha 27 de mayo del 2023, la red de transmisión de datos institucional fue afectada por un incidente informático, el cual fue detectado por los sistemas de ciberseguridad dispuestos”, se indica.

El texto precisa que “en conformidad a los protocolos establecidos, se dispuso aislar la red e iniciar las auditorías correspondientes por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, iniciar los trabajos de recuperación y de certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”.

La institución afirma que “detectada la amenaza, se entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y, posteriormente, al Ministerio de Defensa Nacional”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día