viernes, abril 26, 2024

Ejército Argentino avanza en estratégico autoabastecimiento alimentario

Debe leer

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Remonta y Veterinaria, en cumplimiento de su misión principal de impulsar el autoabastecimiento del Ejército, incrementará el aprovisionamiento de algunos alimentos, de su propia producción, a unidades de esa fuerza. Esta importante iniciativa, que aspira a una mayor producción y abastecimiento de una diversidad de productos, no solo promueve el desarrollo regional, sino que implica una sinergia entre distintos organismos del Estado y organizaciones privadas.

El ministerio trasandino informa que: «Con la entrega de tomate triturado enlatado y ajo disecado, se inició hoy el aprovisionamiento a la Brigada de Montaña VIII y Brigada de Montaña VI para cubrir las necesidades anuales de esas dos grandes unidades de Combate. Se entregaron aproximadamente 4.600 latas de tomate de 8 kg y 120 kilogramos de ajo. La materia prima fue producida en la Guarnición del Ejército Campo de los Andes, provincia de Mendoza, junto a productores regionales. También se realizaron convenios con empresas, cooperativas locales y consultas con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el procesamiento y embalaje final. De esta manera, se materializó un trabajo mancomunado entre distintas organizaciones estatales y privadas promoviendo el desarrollo regional».

Estas tareas de abastecimiento son solo experiencias iniciales de un proyecto más ambicioso que abarca, en un futuro próximo, la producción y abastecimiento de una mayor diversidad de productos a más unidades a partir de un trabajo coordinado entre la Dirección de Remonta y Veterinaria y la Unidad de Coordinación Operativa de Producción Agropecuaria (UCOPA) dependiente del Ministerio de Defensa.

La Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército tiene la misión de promover el abastecimiento autónomo de la fuerza, contribuir a lograr y mantener la capacidad operacional de los elementos montados, tener una reserva estratégica de recursos, contribuir al desarrollo nacional y constituir una fuente de relacionamiento con organizaciones gubernamentales, privadas y con otros Ejércitos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día