viernes, abril 19, 2024

Día de los Patrimonios en La Florida:Te invita a revivir la década de los ’40 con visitas guiadas, música, exposiciones, danza y espectáculos

Debe leer

·      Además, se pondrá a disposición de la ciudadanía contenido digital patrimonial, estrenando la segunda temporada de “Tesoros Vivos”, una serie web que cuenta la historia de personajes históricos de la comuna, además de “Flor de Picá” con lugares típicos para visitar, a través de la página de Facebook Cultura Digital La Florida.

La Corporación Cultural de La Florida festejará el Día de los Patrimonios, el próximo domingo 28 de mayo, entre las 10 y 14 horas, con diversas actividades para toda la familia, ambientadas en la década del ’40.

Los panoramas incluyen visitas guiadas a la casona del Centro Cultural, que fue el lugar donde funcionaron las cocheras, los silos que almacenaban trigo, bodegas y caballerizas del antiguo fundo San Rafael de propiedad de don Serafín Zamora, que hoy alberga, entre otras, una sala de danza, donde se podrá ver un ensayo real del Ballet Folclórico de La Florida, visita al estudio de televisión donde los asistentes conocerán todos los detalles técnicos y de funcionamiento del estudio, además de visitar las instalaciones del nuevo Teatro Municipal, incluyendo la platea, escenario y camarines donde se podrá ver cómo se prepara una compañía de teatro antes de salir a escena.

Carolina Bravo, directora ejecutiva de la Corporación Cultural, indicó que “abriremos nuestra casona, teatro y anfiteatro, para que nuestros vecinos y vecinas disfruten y revivan el patrimonio que es de todos los floridanos. Hemos preparado distintas actividades relacionada a las artes, las culturas y el patrimonio de la década del ‘40, para que puedan asistir niños, niñas y adultos a empaparse de nuevos conocimientos”.

También habrá cine chileno de los años ’40, con la proyección de la película “La Dama de las Camelias”, a las 13 horas en el Teatro Municipal. En paralelo los visitantes podrán apreciar exposiciones de publicidad de principios del siglo XX, los grandes de la poesía a comienzos del siglo XX y sobre músicos chilenos de la década del ’40.

Asimismo, habrá una feria de emprendedores para la exposición y venta de productos, ambientado en un “Emporio del Recuerdo” de esa década y el espectáculo “La Chimba”, de 10 a 12:30 horas, en el anfiteatro, para revivir La Florida criolla de los años ’40.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día