miércoles, abril 24, 2024

Decretan Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

A su vez, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé para mañana martes un régimen anticiclónico en superficie y vaguada de onda corta que da paso a dorsal en altura, esperándose temperaturas entre 5°C y 29°C, sin probabilidad de advección de aire costero en la cuenca de la Región Metropolitana.

Debe leer

Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y debido a los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, atendiendo la recomendación hecha por la Seremi del Medio Ambiente, decidió declarar de manera preventiva para mañana mañana Alerta Ambiental.

Durante el día de hoy, por la escasa ventilación y actividades antropogénicas, la calidad del aire se mantuvo en niveles de Alerta en las estaciones de Cerro Navia, Pudahuel, Parque O´Higgins, Cerrillos y Talagante, mientras que en el resto de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron en el rango de Regular y Bueno.

Además, la información consigna que este lunes se observó régimen anticiclónico débil en superficie y paso de dorsal en altura, registrándose una mínima de 2,2°C (Pudahuel 07:14 hrs) y una máxima de 27,3°C (Quinta Normal 15:02 hrs).

A su vez, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé para mañana martes un régimen anticiclónico en superficie y vaguada de onda corta que da paso a dorsal en altura, esperándose temperaturas entre 5°C y 29°C, sin probabilidad de advección de aire costero en la cuenca de la Región Metropolitana.

En esa línea, las autoridades regionales llamaron a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud en conjunto con los municipios y Carabineros.

El cumplimiento de prohibición de quemas agrícolas -que rige hasta el 31 de octubre- será fiscalizada fuertemente por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y CONAF.

Por otra parte, la Restricción Vehicular -que se puede revisar en el Calendario dispuesto por la autoridad de Transporteshttps://www.mtt.gob.cl/restriccion-vehicular-2023– será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

De esta forma, la restricción afecta a los vehículos con sello verde: 4-5 y rige en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, mientras que sin sello verde afecta las placa patentes 8-9-0-1 (fuera del Anillo Américo Vespucio en Provincia Santiago + San Bernardo y Puente Alto).

En cuanto a motocicletas, la restricción involucra a la Provincia Santiago, San Bernardo y Puente Alto y afecta a las patentes terminadas en 4-5.

Sobre el transporte de carga (incluye camionetas) quedan restringidas toda la circulación al interior del anillo Américo Vespucio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día